Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de mayo de 2021

BOXEO

Andy Ruiz: "No quiero seguir siendo gordo"

  • Andy Ruiz: "No quiero seguir siendo gordo"
  • Andy Ruiz: "No quiero seguir siendo gordo"
Yoel Adames
Santo Domingo

La mejicanada de peso completo protagonizada por el excampeón Andy Ruiz y su compueblano Chris Arreola fue el plato fuerte del fin de semana a pesar de otros combates interesantes por coronas universales que se realizaron en diversas ciudades.

La gente esperaba a Ruiz luego de muchos meses en manos del entrenador Eddy Reinoso, quien lo subió sin barriga al ring y con un rostro juvenil, además del slogan que decía: “no quiero seguir siendo gordo”, pero lo que nadie esperaba fue que estuviera a punto de perder por nocaut luego de recibir un derechazo en el rostro de parte de su paisano Arreola en el segundo asalto y otra vez estuvo en apuros en el tercero. La derecha de Chris fue un peligro, una amenaza de KO toda la noche en Carson, California.

Quienes tenían en mente que Ruiz noquearía temprano se llevaron una gran frustración al verlo desesperado peleando toda la distancia, ¡12 rounds! de eliminatoria y guste o no fue su quinto triunfo en esa ciudad. Arreola gozó un mundo su presentación, pero es Andy, quien disputará con Luis “King Kong” Ortiz (32-2, 27KOs) la faja interina vacante AMB.

Él estaba en primera fila esperando el resultado.

También están disponibles para el azteca, los reyes interino y del cinturón oro CMB, Dillian Whyte (28-2, 19KOs), Robert Helenius (30-3, 19KOs) y el regular AMB, Trevor Bryan (21-0, 15KOs). ¡Oh!, por los dos grandes campeones pesados, Tyson Fury y Anthony Joshua, este último a quien sorprendió en junio de 2018, pero luego reconquistó sus cetros; por ellos que no pregunte Ruiz, están muy ocupados contando por adelantado el botín que ganarán en dos peleas de unificación este año.

NUEVO REY MEDIANO: El cubano Erislandy Lara tuvo sus mejores años en las 154 libras, reinó las veces que quiso; el sábado obtuvo el cetro vacante regular AMB en 1:20 minutos, ni sudó. A los 38 años aguatará el ritmo de esta división el zurdo de Guantánamo, es la interrogante; la escuela del buen boxeo la tiene, pero enfrentará a rivales de mucho nivel que el de Thomas Lamanna.

BIVOL ES IMPARABLE: Tras destronar al dominicano Félix –Mangú- Valera en 2016, el ruso Dmitry Bivol ha impuesto una dictadura en las 175 libras AMB. El sábado venció sin apuros al desafiante Craig Richards, en Reino Unido, para sumar 9 defensas, con solo marca de 18-0, el 50% de su foja es de revalidaciones en 5 años, ¿hasta dónde llegará?  

¡KATIE ES PEOR!: Si Bivol se apoderó de los semipesados, peor ha sido el mandato de la israelí Katie Taylor (18-0, 6KOs) en los ligeros, ella es una verdadera campeona unificada, posee los 4 cinturones y tiene 11 defensas exitosas desde 2017, incluyendo la victoria del sábado sobre Natasha Jonas, en Manchester, Inglaterra.

EN EL CAMINO: No sé si llegará a campeón, pero cuando menos se espera la bravura de Dereck Chisora resurge, el pesado británico derrotó en veredicto cerrado a Joseph Parker y se mete a la tómbola otra vez por el título universal.