Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Lo que es igual no es ventaja

Tanto el estelar LeBron James, de los Lakers de Los Angeles, como el dueño de los Mavericks de Dallas, Marc Cuban, se han manifestado contrarios a la implementación del “play-in” en esta temporada del baloncesto de la NBA.

El último en despotricar ante la novedad fue el “King James” quien pidió que fuera despedido de su cargo la persona que propuso esa “basura con m” como la calificó el talentoso jugador de baloncesto.

Sin embargo, ninguno de ellos se manifestó de esa manera antes de que sus equipos se vieran en peligro de caer por debajo del sexto lugar de la Conferencia del Oeste que es el último que asegura un puesto en los playoffs sin pasar por el “play-in”.

La liga tomó una decisión basada, como siempre, en un estudio profundo tanto desde el punto de vista de negocios como deportivo para extender sus playoffs.

Además le da una más especial importancia a la parte final de la campaña ya que más equipos pueden estar envueltos en la lucha por alcanzar un décimo lugar –último que da derecho a jugar en el play-in- y otros buscarán –como los casos de Dallas y los Lakers- evitar caer por debajo del sexto puesto para no verse obligado a exponerse al playoff adelantado.

Así que tanto el polémico Cuban como el idolatrado LeBron, aunque con todo el derecho a externar sus opiniones, al parecer no eligieron bien el momento para criticar la novedad.

Si tenían alguna reserva con relación al mismo, lo más sensato era que lo hicieran al momento de que se negociara su inclusión o antes de que sus equipos se vieran “amenazados” por su incapacidad de escalar posiciones en la lucha por la clasificación.

Es cierto que lo comprimido del calendario, sobre todo en la segunda parte por los trastornos causados por la pandemia del Covid-19 han provocado muchas lesiones en los equipos había que pensar en esa posibilidad con anterioridad al inicio de la temporada.

Ahora es tarde y lo que hay que hacer es enfrentar los desafíos a los que han estado sometidos todos los equipos, sin excepción. Todos han jugado bajo las mismas reglas.

Tags relacionados