Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ramírez batea octavo jonrón; Yankees continúan racha de éxitos

José se va de 2-2; Amed y Santana conectan tres imparables cada uno; Castillo se anota su séptimo rescate y Dolis el primero; Kluber logra triunfo 100

José Ramírez continúa con su buena ofensiva con los Indios

José Ramírez continúa con su buena ofensiva con los Indios

El dominicano José Ramírez bateó de 2-2, incluido jonrón y doblete y los Indios de Cleveland se impusieron este domingo por blanqueada 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Para Ramírez fue su octavo vuelacercas y llegó a 15 producidas, recibió dos boletos y fue golpeado en su último turno. mientras que el también dominicano, Amed Rosario se fue de 4-3.

Zach Plesac fue el cabeza de la blanqueada por los Indios.

Yankees 2 Detroit 0

Corey Kluber maniató a los bateadores de Detroit para conseguir la victoria número 100 de su carrera, con su actuación más dominante desde 2018, y los Yanquis de Nueva York superaron 2-0 el domingo a los Tigres para completar la barrida de la serie y reencontrarse con un porcentaje de .500.

Kluber (2-2) se asemejó al pitcher que ganó el Cy Young de la Liga Americana con Cleveland en 2014 y 2017, antes de que las lesiones interrumpieran sus campañas de 2018 y 2019.

El derecho de 35 años permitió dos hits en ocho innings, concedió una base por bola y ponchó a 10 para alcanzar los dobles dígitos por 47ma ocasión, pero por primera vez desde el 24 de septiembre de 2018.

Kluber retiró a sus últimos ocho bateadores y alcanzó su tope de entradas con los Yanquis esta temporada. Redujo a 3.03 su promedio de efectividad tras alcanzar el 6.10 en su tercer duelo como abridor esta campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 3-0 y Wilson Ramos de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.

Azulejos 7 Bravos 2

Marcus Semien sacudió un jonrón e impulsó cuatro carreras para que Toronto barriera la serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta, imponiéndose el domingo 7-2 en un juego en que el recién adquirido George Springer tuvo que salir temprano.

Joe Panik sustituyó por Springer por cansancio en las piernas en el sexto inning.

Springer fue el bateador designado por cuarto encuentro consecutivo desde que debutó con Toronto el miércoles. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando Houston ganó su primer campeonato en 2017 firmó como agente libre por 150 millones de dólares y seis años, un monto récord de la franquicia. Pero el jardinero se perdió el inicio de la campaña debido a una distensión en el oblicuo y después otra dolencia similar en el cuádriceps derecho.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, una remolcada; William Contreras de 4-1, una impulsada; y Pablo Sandoval de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Cristian Pache de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una anotada; y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada.

Mellizos 13 Kansas 4

Andrelton Simmons y Mitch Garver pegaron cuadrangulares en un tercer inning de siete carreras y el novato Alex Kirillof conectó un jonrón por cuarta vez en tres partidos en la paliza de 13-4 que los Mellizos de Minnesota propinaron el domingo a los Reales de Kansas City.

El abridor puertorriqueño José Berríos (3-2) aprovechó la ayuda de los bates de Minnesota para apuntarse su primera victoria en cuatro aperturas. Berríos concedió cuatro carreras y seis hits, ponchando a nueve, en seis innings.

Los Mellizos han ganado tres de cuatro y han anotado 35 carreras en ese lapso.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. El dominicano Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-3, y Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0 con anotada.

Rays 5 Astros 4

Austin Meadows aportó un cuadrangular de tres carreras antes de anotar la carrera de la ventaja con un sencillo del emergente dominicano Manuel Margot en el séptimo inning y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-4 a los Astros de Houston.

Los Rays evitaron una blanqueada de tres partidos en la serie entre los últimos dos campeones de la Liga Americana.

Meadows pegó un jonrón en la quinta para empatar la pizarra 3-3. Con el marcador igualado 4-4 en la séptima, Meadows recibió un pelotazo de Brooks Raley (0-1) y luego anotó con el batazo de Margot al derecho.

Jeffrey Springs (2-0) se apuntó el triunfo en rol de relevo. El taponero dominicano Diego Castillo lazó la novena entrada en su séptimo salvamento en nueve intentos.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 1-1 con una empujada, Francisco Mejía de 3-0 y Willy Adames de 4-0. Los cubanos Yandy Díaz de 1-1 y Randy Arozarena de 2-0 con carrera anotada.

Por los Astros, los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada y Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0 y Carlos Correa de 4-0. El venezolano José Altuve de 4-0 con una remolcada.

Tags relacionados