Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Ruiz vence a Arreola en primer combate en año y medio

Andy Ruiz, a la derecha, conecta un puñetazo en el rostro de Chris Arreola en la pelea que sostuvieron el sábado por la noche.

Andy Ruiz, a la derecha, conecta un puñetazo en el rostro de Chris Arreola en la pelea que sostuvieron el sábado por la noche.

Tras 18 meses fuera de los rings, el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz sufrió para derrotar la noche del sábado a su compatriota Chris Arreola por decisión unánime en una pelea de pesos pesados celebrada en Carson (California).

A sus 31 años, Ruiz no competía desde que en diciembre de 2019 perdió sus cinturones mundiales de la OMB, la AMB y la FIB ante el británico Anthony Joshua.

Con su espectacular cambio físico, y una docena de kilos menos, Ruiz pasó serios problemas en su reaparición en esta pelea al aire libre en el Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles.

"Chris es un veterano y un duro golpeador. Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos", dijo Ruiz, que suma 34 victorias (22 nocauts), 2 derrotas y 0 empates.

El ex campeón mundial se llegó a ver contra las cuerdas ante Arreola, de 40 años, quien le hizo hincar la rodilla en la lona en el segundo asalto con varios derechazos consecutivos.

"Me dio una buena y limpia mano derecha en el segundo asalto", dijo Ruiz. "Me confié demasiado. Me quito el sombrero ante él. Después cambié y empecé a centrarme en contragolpear y trabajar el cuerpo".

Después de convencer al árbitro de que se encontraba bien, Ruiz resistió su peor momento y poco a poco fue imponiendo su superioridad hasta el final de los 12 asaltos, para llevarse el triunfo por puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110.

Con los 116 kilos que marcó en la báscula, el púgil nacido en Imperial (California) de padres mexicanos exhibió mucha más agilidad de movimientos y pegada que en su último combate, ofreciendo varias buenas secuencias de golpes.

Arreola (38-7-1) no pudo aprovechar su ventaja inicial pero consiguió mantenerse en pie hasta la campana final, lamentando después la amplitud de la victoria de Ruiz.

"Respeto a los jueces, pero supongo que la belleza está en el ojo del que mira", afirmó. "Él puede haber ganado, pero no me digan que solo gané dos o tres asaltos".

"Me golpearon en el hombro y eso me desvió. Pero no fue un gran problema. Es parte del boxeo. No recibí demasiado castigo", aseguró.

Sorprendente victoria Andy Ruiz no peleaba desde su derrota en diciembre de 2019 en Arabia Saudí ante el británico Anthony Joshua, a quien seis meses atrás había arrebatado sus cinturones de peso pesado en una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo del boxeo.

"Estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a ascender. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para pasar a la siguiente"", afirmó el sábado.

En otra de las peleas de la cartelera, el boxeador cubano Erislandy Lara tumbó al estadounidense Thomas LaManna en el primer asalto y se hizo con el cinturón vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lara, de 38 años, fulminó con un gancho de izquierda a LaManna con solo un minuto y 20 segundos transcurridos de este combate al aire libre en Carson (California), a las afueras de los Ángeles.

Lara suma así un nuevo cinturón de una segunda categoría a su palmarés, en el que cuenta también con los títulos de peso super welter de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Tags relacionados