Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Michael Pineda lanza bien y consigue su segunda victoria de la campaña

JOEY VOTTO LLEGA A 300 JONRONES. RAFAEL DEVERS CONSIGUE SU 7MO CUADRANGULAR, CARLOS SANTANA TAMBIÉN LA SACA.

El dominicano Michael Pineda trabajó bien durante 5 entradas y se anotó su segundo triunfo.

El dominicano Michael Pineda trabajó bien durante 5 entradas y se anotó su segundo triunfo.

MELLIZOS 9, REALES 1

MINNEAPOLIS.- Alex Kirilloff conectó los primeros dos jonrones de su carrera en las Grandes Ligas, incluida una serie de tres carreras que abrió el juego en la tercera entrada y lideró a los Mellizos de Minnesota sobre los Kansas City Royals, líderes de la División Central de la Liga Americana, 9-1. este viernes por la noche.

Michael Pineda (2-1) permitió una carrera y tres hits en cinco entradas. El derecho fue golpeado en su brazo de lanzamiento por un roletazo de Michael A. Taylor en el quinto pero terminó el inning.

"Mike lanzó bien la pelota", dijo Baldelli. "Probablemente también habría tenido la oportunidad de lanzar un poco más de tiempo, si no fuera por el regreso".

Kirilloff, quien debutó el 30 de septiembre pasado, conectó su primer jonrón en su 28a aparición en el plato, una jugada en el campo opuesto al relevista Tyler Zuber que puso a los Mellizos adelante 4-0 y encendió fuegos artificiales en Target Field.

El jugador de 23 años conectó un jonrón solitario al centro de Ervin Santana en la quinta entrada. Kirilloff ingresó bateando .115 (3 de 26) en ocho juegos desde que fue llamado el 23 de abril.

Kirilloff se convirtió en el primer jugador de los Mellizos en conectar sus primeros dos jonrones en el mismo juego desde Pat Meares el 19 de junio de 1994.

Los compañeros de equipo de Kirilloff notaron después del juego que rara vez ven al novato sonreír. Incluso después de sus dos jonrones, tuvo que trabajar un poco en el banquillo para que mostrara algo de emoción.

"Andrelton sugirió hacer cosquillas", dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, después de escuchar al campocorto Adrelton Simmons. "Nadie sabe realmente cómo llegar a él o cómo hacerlo reír o sonreír todavía".

Carlos Santana conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada, la sexta de la temporada.

Los cuatro lanzadores de Kansas City se combinaron para emitir 10 bases por bolas, el máximo de la temporada.

“Los paseos nos van a matar”, dijo Matheny.

Por Kansas, el dominicano Carlos Santana de 3-1, con una anotada, una remolcada.

Por Minnesota, los quisqueyanos Nelson Cruz, de 2-0, anotó una y remolcó otra y Jorge Polanco de 4-2, un doble y pisó la goma una vez.

ROJOS 8, CUBS 6

CINCINNATI.- Joey Votto bateó un jonrón para llegar a 300 en su carrera, además de disparar un par de dobletes, y los Rojos de Cincinnati se impusieron este viernes 8-6 a los Cachorros de Chicago.

Votto debió salir de la cueva para recibir la ovación de los fanáticos de Cincinnati, en un juego en que remolcó tres carreras.

Votto sacudió un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning. Depositó la pelota a 429 pies del plato, encima del bullpen de los visitantes del lado del jardín derecho, para que Cincinnati tomara la ventaja por 3-2.

Wade Miley (3-2) consiguió la victoria. El derrotado fue Jake Arrieta (3-3).

ASTROS 9, RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida.- Lance McCullers Jr. repartió nueve ponches durante siete innings en blanco y los Astros de Houston doblegaron este viernes 9-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo entre ambos equipos desde la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tampa Bay ganó aquella serie en siete juegos.

Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa aportaron cuatro hits por cabeza, mientras que Alex Bregman sacudió un cuadrangular de dos anotaciones por los Astros, que han ganado siete de nueve compromisos, luego de una racha con foja de 1-9.

McCullers (2-1) ganó por primera vez en cuatro aperturas desde el 3 de abril, al aceptar tres imparables y obsequiar tres boletos. Realizó 111 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-1, Willy Adames de 4-1 con dos impulsadas.

FILIS 3, METS 1

FILADELFIA.- Los Mets y los Filis convirtieron el octavo inning en una escena caótica, que incluyó insultos y señalamientos. La confrontación condimentó un juego de rutina que Filadelfia ganó 3-1 a Nueva York este viernes.

Pero podría encender más altercados el fin de semana.

Las bancas se vaciaron en el octavo capítulo, cuando el relevista venezolano de los Filis, José Alvarado, le gritó algo a Dominic Smith, quien se había ponchado para impedir un racimo de anotaciones.

Alvarado, quien había enfurecido a los Mets este mes por una serie de gestos, no pareció enfrascarse en mayores problemas con los Mets después de los gritos y el conato de riña.

Pero en la parte baja del inning, el relevista dominicano Miguel Castro persiguió a Rhys Hoskins sobre la raya, y las bancas se volvieron a vaciar.

Las discusiones fueron más encendidas que el bateo de los Mets. Nueva York ha anotado 58 carreras, la cifra más baja de las Grandes Ligas, en esta temporada. En nueve de 20 juegos, su cosecha ha sido de dos anotaciones o menos.

Sam Coonrod resolvió el noveno episodio en blanco para lograr su primer salvamento.

El venezolano Odúbel Herrera fue recibido con abucheos durante su primer juego en Filadelfia desde que se le arrestó por acusaciones de violencia doméstica hace un par de años. El otro jardinero estelar volvió al plantel esta semana, ante San Luis, y disputó su primer encuentro en las mayores desde el 26 de mayo de 2019.

El triunfo fue para Chase Anderson (1-3) y la derrota para Marcus Stroman (3-2).

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

BOSTON 6, TEXAS 1

ARLINGTON, Texas.- J.D. Martínez aportó dos jonrones para llegar a nueve y consolidarse como líder de las mayores, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron este viernes 6-1 a los Rangers de Texas.

Martínez inauguró el tercer acto con un garrotazo de 440 pies por todo el prado central, ante un splitter de 80 mph que le ofreció el derecho japonés.

Por 17ma ocasión en su carrera, Martínez bateó más de un jonrón en un mismo juego. En esta campaña lo ha conseguido dos veces.

El 11 de abril, logró tres vuelacercas en Baltimore.

El dominicano Rafael Devers consiguió también un cuadrangular por Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, que tras los primeros cuatro turnos consiguió el número de carreras que había logrado en sus tres duelos en forma combinada.

Dos de esos encuentros fueron victorias.

Nathan Eovaldi (4-2) salió airoso al permitir una carrera en cuatro sencillos a lo largo de seis entradas, con cinco ponches y un par de boletos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 4-0.

Tags relacionados