Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÍRCULO DEPORTIVO

Féliz Pérez dice que Juegos Militares tendrán más alcance

El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez es el presidente del Círculo Deportivo Militar.

El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez es el presidente del Círculo Deportivo Militar.

El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez aseguró este viernes que los Juegos Militares no desaparecerán y que, por el contrario, tendrán un mayor alcance en lo adelante.

El presidente del Círculo Deportivo Militar reveló que “realmente, los Juegos Militares siguen como siempre y en vez de debilitarlo lo que estamos pensando es aumentar el nivel de trabajo, el nivel de operaciones, el alcance de los Juegos a nivel nacional”.

Explicó que se proponen la ponerle fin a la especie de “España Boba” que había entre una versión y otra realizando intercambios cívicos-militares con las más apartadas provincias del país , así como con sectores del Gran Santo Domingo, como ocurría en el pasado.

Expresó que para acabar con la inercia que se registra una vez culminan la tradicional justa y de los Juegos Inter-Académicos, llevarán a Joelín Santos y otros renombrados atletas a esos lugares para que compitan y compartan con la gente común a los fines de que se motiven e incursión en el deporte.

“Queremos volver a lo que se hacía antes, cuando empezamos que era celebrar competencias cívico-militar amigablente con los clubes para que, así sea en Elías Piña, en pueblos fronterizos o aquí en la Capital para que puedan ver a esos atletas de alto rendimiento que tiene el Círculo y pueden reflejarse en ellos”, subrayó el mayor general Feliz Pérez.

“Es exigente el programa, pero es el deseo, es la voluntad que tiene el señor ministro de las Fuerzas Armadas (teniente general Luciano Díaz Morfa) y los entendidos del Ministerio de Deportes que tienen que ver con esto. Nosotros hemos tenido a partir de ahí el trabajo de organización y de calendario que estamos haciendo para cuando la pandemia nos dé el momento, nos dé el ‘brake’, poder arrancar”, declaró.

Mudanza Como otra prueba den que el deporte militar no desaparecerá, el mayor general Feliz Pérez dio la primicia de que en los próximos meses el Círculo Deportivo Militar se mudará frente al lugar que ocupa la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde en el pasado tenía sede el Ministerio de Deportes.

Indicó que para esa institución resulta pequeño, inadecuado, el apartamento de la vieja Villa Deportiva Nacional, contiguo al Comedor Económico del Ensanche Las Américas.