Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Aaron Judge batea 2 jonrones, remolca 5, incluido grand slam; Yanquis arrollan

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, festeja con el venezolano Rougned Odor (18), quien conectó un jonrón ante los Tigres de Detroit, este viernes.

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, festeja con el venezolano Rougned Odor (18), quien conectó un jonrón ante los Tigres de Detroit, este viernes.

YANKEES 10, DETROIT 0

NUEVA YORK.- Aaron Judge dosificó su propia carga de trabajo este viernes por la noche.

Conectó dos jonrones, incluido un grand slam, con lo que se ganó la posibilidad de descansar antes de lo previsto. Gerrit Cole repartió 12 ponches y los Yanquis de Nueva York apabullaron 10-0 a los Tigres de Detroit.

Judge, propenso a las lesiones, estuvo ausente de la alineación de inicio de Nueva York en los dos duelos anteriores. Los Yanquis informaron que el toletero sufría un dolor en las piernas.

El manager Aaron Boone se ha negado a dar detalles del problema, pero ha insistido en que desea moderar la actividad de Judge cuando sea posible para evitarle tantas lesiones. Ese tipo de gestión se ha convertido en la norma dentro de la NBA.

Independientemente de cuál es su lesión, Judge pareció aliviado ante los colistas Tigres. Inauguró el tercer acto con un jonrón. En el cuarto, logró su grand slam, poniendo la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Fue reemplazado en un cambio defensivo en el sexto capítulo, cuando Nueva York ganaba por 10-0.

Cole (4-1) permitió cuatro hits y no dio boletos durante su buena labor de seis entradas, en las que hizo apenas 87 pitcheos.

Tarik Skubal (0-4) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en tres innings.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1.

NACIONALES 2, MARLINS 1

WASHINGTON.- Kyle Schwarber abrió la parte baja de la décima entrada con un jonrón de dos carreras, y los Nacionales de Washington, apoyados en un buen debut de Jon Lester, remontaron para superar este viernes 2-1 a los Marlins de Miami.

Josh Bell comenzó el inning extra como corredor automático en segunda. Schwarber encontró una recta con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima de la valla, entre el jardín derecho y el central, ante el dominicano Yimi García (2-2).

Fue el segundo jonrón con el que Schwarber ha dejado tendidos en el terreno a sus rivales en esta temporada.

Brad Hand (2-0) cubrió un par de innings para cosechar la victoria.

Por los Marlins, el dominicano Devers sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 3-2.

CARDENALES 7, PIRATAS 3

PITTSBURGH.- Por segundo día consecutivo, Matt Carpenter bateó como emergente un jonrón de tres carreras, y los Cardenales de San Luis vencieron este viernes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Carpenter logró su cuadrangular frente a Duane Underwood Jr. en la sexta entrada, para dar a San Luis una ventaja de 6-1. Llegó a batear como sustituto del pitcher John Gant (2-2).

Tyler O’Neill había conectado un sencillo y Andrew Knizer gestionó un boleto. A continuación, llegó Carpenter, quien bateaba para .096, y desapareció la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central, para llegar a tres vuelacercas en la temporada.

Por los Cardenales, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 5-0, Gregory Polanco de 4-0 con una anotada, Wilmer Difo de 1-0.

Tags relacionados