Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 28 de abril de 2021

La NCAA extiende el contrato a su presidente

  • 
La NCAA extiende el contrato a su presidente
AP

La Junta de Gobernadores de la NCAA votó el martes para otorgar al presidente Mark Emmert una extensión de contrato de dos años hasta 2025.
El contrato de Emmert debía expirar en 2023, pero la junta votó unánimemente para extender su acuerdo, dijo la NCAA en un comunicado.
El anuncio se produce menos de un mes después de que la NCAA y Emmert recibieran fuertes críticas por las desigualdades entre los torneos de baloncesto femenino y masculino de la División I.
Hace exactamente un mes, el presidente de la Junta de Gobernadores, Jack DeGioia, dijo a AP que la junta estaba satisfecha con el manejo de Emmert de los asuntos del torneo de baloncesto y su desempeño general.
Emmert también se ha enfrentado al escrutinio y la presión política por la incapacidad de la NCAA para avanzar con las reformas propuestas a sus reglas que prohíben a los atletas ganar dinero con sus nombres, imágenes y semejanzas.
"Tenemos confianza en el liderazgo continuo de Mark en la NCAA", dijo a AP DeGioia, quien es presidente de la Universidad de Georgetown.
Los comentarios de DeGioia se produjeron un día después de que Emmert le dijera a AP: “Hemos tenido un montón de desafíos por decir lo menos, pero no tengo ninguna duda de que la NCAA se está moviendo en una buena dirección a pesar de todo esto y mientras mi junta esté solidario Quiero seguir haciendo este trabajo ".
Docenas de estados tienen proyectos de ley en trámite que prohibirán a la NCAA impedir que los atletas universitarios sean compensados ??por acuerdos de patrocinio y patrocinio. Florida y Mississippi se encuentran entre los estados con leyes programadas para entrar en vigencia el 1 de julio.
Emmert y la NCAA han recurrido a los legisladores federales en busca de ayuda con NIL .
La NCAA también está esperando un fallo de la Corte Suprema en un caso antimonopolio contra el que la asociación ha estado luchando durante varios años.
Emmert ha sido presidente de la NCAA desde noviembre de 2010, cuando sucedió al fallecido Myles Brand. Solo Walter Byers (1951-1988) ha encabezado la NCAA más tiempo que Emmert.
Según las declaraciones de impuestos federales de la NCAA, Emmert ganó $ 2.7 millones durante 2018, informó USA Today el año pasado.