Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Liz, Abreu y Galloway guían el triunfo del Pueblo Nuevo

Alex Abreu, del Pueblo Nuevo, maneja el balón ante la defensa de Osvaldo López, del Cupes, en acción del primer partido de la final del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Alex Abreu, del Pueblo Nuevo, maneja el balón ante la defensa de Osvaldo López, del Cupes, en acción del primer partido de la final del torneo de baloncesto superior de Santiago.

El Club Pueblo Nuevo contó con un tridente de jugadores que encestaron 24 puntos cada uno para sumar un total de 72 los cuales guiaron a ese equipo a vencer 87-81 al Club los Pepines (Cupes) en el inicio de la serie final del torneo 41 del Baloncesto Superior de Santiago.

La ofensiva fue encabezada por Víctor Liz con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Alex Abreu con 24 puntos (incluyendo 5 lances de tres puntos), 10 asistencias y 4 rebotes, Ramon Galloway añadió 24 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes y Tony Mitchell logró 9 anotaciones y 9 rebotes, este último sólo jugó 19:03 minutos porque tuvo problemas de faltas desde el segundo parcial.

Por Cupes, que combinó cinco jugadores con cifras dobles, Luis Santos encestó 17 puntos con 9 rebotes, 16 tantos con 9 rebotes para Emmy Andújar, Jaison Valdez agregó 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, Juan Miguel Suero también añadió 13 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias y Johan Santos terminó con 10 tantos.

La ofensiva de Pueblo Nuevo encestó 14 canastas detrás del arco y además tiró desde el campo para un 47%, capturando 47 rebotes en conjunto y aportando 26 asistencias.

El Cupes tiró para un 40% desde el campo de manera colectiva, tomó 46 rebotes y otorgó 11 asistencias, sin embargo a pesar de la derrota del representativo de Los Pepines jugó mejor en la zona pintada sobreanotando 44-30 a Pueblo Nuevo, en puntos en segunda oportunidad 20-7, y puntos del banquillo 17-4.

El primer parcial finalizó 25-12 a favor de Pueblo Nuevo, mientras el segundo terminó dominando Cupes 24-18 para llegar al descanso 43-36 a favor de Pueblo Nuevo.

En esta parte del juego los mejores anotadores por Pueblo Nuevo fueron Ramón Galloway con 14 puntos, Víctor Liz 11 tantos y Alex Abreu 10 puntos con 8 asistencias, mientras que por el Cupes Luis Santos logró 7 tantos, Johan Santos sumó 6 y Juan Miguel Suero, Edwin Espinal y Emmy Andújar 5 puntos cada uno.

En el tercer cuarto, aunque por la mínima, volvió a dominar Cupes 23-22 para iniciar el último cuarto 65-59 a favor de Pueblo Nuevo. Ese último parcial finalizó empatado a 22 unidades.

Las acciones continúan este miércoles con el segundo juego de la final a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.