Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 26 de abril de 2021

“Chicharito” marca un triplete en triunfo del Galaxy

  • “Chicharito” marca un triplete en triunfo del Galaxy
AP
CARSON, California, EE.UU.

 Javier “Chicharito” Hernández extendió su excelente inicio de temporada en la MLS y firmó un triplete con el que el LA Galaxy derrotó el domingo 3-2 a los Red Bulls de Nueva York.

El atacante mexicano tiene cinco goles en dos partidos con el Galaxy después de sumar apenas dos anotaciones en 12 encuentros el año pasado, una temporada de debut en la MLS plagada de lesiones. Hernández se unió a Brian Ching (2006) como los únicos en la historia de la liga con cinco anotaciones en los dos primeros juegos de una temporada.
Se trató del primer triplete para el Chicharito desde 2016, cuando militaba en el Leverkusen de Alemania ante el Mainz. También es la primera ocasión en que anota al menos dos tantos en encuentros consecutivos desde 2017.
Andre Gutman y el venezolano Cristian Cásseres Jr, anotaron por los Red Bulls, que han perdido sus primeros dos partidos.
Es la primera ocasión desde 2012 que el Galaxy inicia una temporada con triunfos en sus dos primeros juegos.
La semana pasada Chicharito marcó sus dos goles en la victoria ante Miami en la segunda mitad. Tuvo un mucho mejor inicio en el primer duelo en casa. Puso al frente al Galaxy a los 9 minutos, al empujar un rechace al disparo de Ethan Zubak.
Gutman igualó el marcador a los 26 minutos al recibir un pase de Brian White y definir a segundo poste del arquero Jonathan Bond.
Chicharito le devolvió la ventaja al Galaxy a los 15 minutos, al recibir un centro cruzado de Víctor Vázquez dentro del área y rematar de pierna izquierda entre las piernas del arquero brasileño Carlos Coronel.
El mexicano completó el triplete a los 60 minutos con disparo de pierna derecha después de un mal rechace de la defensa de los Red Bulls. Chicharito salió de cambio a los 78 minutos.
Nueva York se acercó 3-2 con el cabezazo de Cásseres a los 63 minutos.