Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ronaldo, la perla que busca internacionalizar fútbol RD

El prometedor delantero dominicano de 21 años de edad atrajo ofertas de varios clubes por la impactante actuación que tuvo en los octavos de finales de la Concachampion.

Vásquez, del colectivo del Club Atlético Pantoja , muestra gran protección del balón hacia el gol.

Vásquez, del colectivo del Club Atlético Pantoja , muestra gran protección del balón hacia el gol.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

El primer nombre ya dela­ta lo que viene, gracias al talento puro en cada zar­pazo, marcando un futuro en que sólo el cielo sería el límite, gracias al nato ins­tinto matador y amplia vi­sión del juego, una sim­biosis de movimientos con capacidad para dejar en el camino a cualquier pare­dón defensivo, que lo con­vierten en la gran perla de la Liga Dominicana de Fút­bol (LDF).

Es Ronaldo Vásquez, quien con gran desparpa­jo para desdoblarse en sus acechanzas goleadoras contra el gigante Rayados de Monterrey, se ha ganado varias ofertas de contratos y audiencias para grandes equipos, que lo catapulta­rían muy pronto a las puer­tas del mayor nivel del de­porte rey en toda América.

Vásquez, de 21 años, ju­gó 180 minutos contra el club más poderoso de la Li­ga MX (circuito mexicano ubicado entre los mejores diez del mundo), en la ida y vuelta de los octavos de fi­nal de la Concacaf Cham­pions League; donde si bien no consiguió anotar, dejó muy claro ante los buscata­lentos y escuchas de avan­zada, su enorme potencial para rendir en cualquier ni­vel continental… y más allá –principales clubes de ligas europeas-.

Al delantero que juega pa­ra el CA Pantoja no han de­jado de llegarle propuestas de prueba en unos casos de clubes jerárquicos en el caso de la MX –no tuvo continui­dad por pandemia en 2020- y propuestas de contratos para jugar en otros lares, en un coctel que lo puede con­ducir a equipos de ascenso de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS por siglas en inglés) y en la Liga Premier de Canadá, principalmente.

Sopesará futuro en 2021 Ronaldo sabe que no puede cargar con una carpeta de premura, dada su falta de continuidad por la plaga sa­nitaria que puso el mundo rodillas hace más de año, y por ende se integra a su club con la mente puesta en jugar por lo pronto “en paz” y de­cidir qué le conviene, bajo la premisa de que siempre ha mirado del mayor nivel ame­ricano hasta los océanos del viejo continente.

“Ahora sólo estoy enfo­cado en Pantoja, y enton­ces a final del año mirar las mejores ofertas disponibles. Mi mente está en completar lo que me falta, que es con­tinuidad de juego y buena preparación”, último aspec­to que entiende lo tiene se­parado de poder jugar al ma­yor nivel mexicano y de la MLS. Ronaldo, que puede jugar tanto de mediocentro como extremo izquierdo, y cuyo valor de transferencia internacional se habría dis­parado al menos cinco ve­ces (costaba 50 mil euros en octubre, según Transfer­markt), estaría al tris de con­vertirse en la primera factura dominicana en levar anclas hacia la estrellato internacio­nal a mediano-largo plazo.

Salido de la academia na­cional FCBEscola, del Bar­celona FC, de España, el supersónico atacante, de maniobras aguileñas, estaría en la estela de un explosivo jugador que puede conver­tirse en hombre franquicia, no importa la tierra futbole­ra que lo albergue.

El trabajo muestra los frutos Si bien Ronaldo, cuyos za­patazos y velocidad a ba­lón ceñido, lo “emulan” con el impertérrito jugador luso Cristiano, se hizo más que notar en la tierra del legen­dario Hugo Sánchez, hoy no muestra ninguna sorpresa por el hecho.

“Eso no me puede sor­prender, porque yo he traba­jado muy duro para llegar a este nivel”, dice sin tapujos, sabiendo que a sus dotes go­leadoras le añade exquisito manejo del balón y gran ca­pacidad para entregar pases mortales.

SEPA MÁS Misceláneos del joven jugador Enfoque Ronaldo, un acoraza­do de 5´ 8´´, 170 libras, trabaja diario en los ele­mentos del juego, ade­más de varias veces se­manales la parte física, con énfasis en la tonifi­cación.

Opinión Señala que la mayor di­ferencia dominicana con el fútbol del más alto ni­vel continental viene por la rapidez, porque en la LDF y Selección se impo­ne el juego físico, quizás fruto del mismo déficit por descontinuidad.

Trastorno Él perdió un contra­to para jugar en la Se­gunda B de España (CD El Ejido) pot la pande­mia, lo que le malogró la oportunidad de jugar la Copa del Rey contra equipos de LaLiga.

Vásquez busca consagrarse como prolífico goleador.

Tags relacionados