Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUETBOL SANTIAGO

Víctor Liz coloca a Pueblo Nuevo en su final número 15

Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, celebra luego de lograr uno de los canastos que tuvo en el partido frente al CDP en el juego decisivo de la semifinal.

Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, celebra luego de lograr uno de los canastos que tuvo en el partido frente al CDP en el juego decisivo de la semifinal.

Víctor Liz encestó este domingo 36 puntos para conducir a su equipo de Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago tras vencer 103-99 al Club Domingo Paulino (CDP) en el partido decisivo de la serie B de la semifinal del torneo 41 en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Liz también aportó 3 rebotes y 3 asistencias y fue respaldado por el norteamericano Ramon Galloway con 28 unidades 7 rebotes y 6 asistencias, Tony Mitchell tuvo 12 tantos y 8 tableros y Alex Abreu terminó con 10 puntos y 6 asistencias.

Paris Bass fue el mejor por el CDP con un doble-doble de 38 puntos y 21 rebotes con 4 asistencias, seguido por Richard Polanco con 16 tantos y 8 tableros, Rigoberto Mendoza añadió 20 unidades y 2 rebotes y Adrís de León concluyó con 13 puntos y 11 asistencias.

Con la victoria, los de Pueblo Nuevo se medirán por primera vez en una serie final frente al Cupes en la cual los de la Bahía irán detrás de su novena corona y los Pepineros tras su cuarta en la historia.

Con 14 puntos de Liz los de la Bahía dominaron el primer parcial 31-23, mientras que Bass encestó 11 tantos en ese parcial por el CDP, El segundo cuarto favoreció al CDP 20-19 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 50-43, a favor del Club Pueblo Nuevo.

Liz y Galloway encestaron 18 y 10 puntos, respectivamente, en esa primera parte, mientras que Bass con 20 puntos y 9 rebotes comandó la ofensiva del CDP.

Las acciones continúan este martes con el inicio de la gran final a partir de las 8 de la noche entre el Cupes y Pueblo Nuevo. Está pactada esa serie al mejor de un máximo de cinco encuentros.