Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cole supera a Bieber en duelo de estelares, Pujols pega jonrón

Los 50 ponches de Cole en sus primeras cinco aperturas son la mayor cantidad en la historia de los Yankees

Gerrit Cole superó a Shane Bieber en un duelo de lanzadores estelares en el béisbol de las Grandes Ligas.

Gerrit Cole superó a Shane Bieber en un duelo de lanzadores estelares en el béisbol de las Grandes Ligas.

El estelar lanzador Gerrit Cole superó este sábado en el duelo de astros de pitcheo a Shane Bieber en un reñido triunfo de 2x1 de los Yankees de Nueva York sobre los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

Cole fue un poco mejor que Bieber en un enfrentamiento entre dos pesos pesados del montículo en la Gran Carpa.

El venezolano Rougned Odor y Aaron Hicks pegaron jonrones ante el ganador del Cy Young de Cleveland en la quinta entrada.

Cole (3-1) ponchó a 11 y permitió solo tres imparables en siete sólidos episodios, en los que llegó a retirar a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Los 50 ponches de Cole en sus primeras cinco aperturas esta temporada son la mayor cantidad para cualquier lanzador en la historia del equipo neoyorquino.

Por su parte, cabizbajo se fue del box Bieber (2-2), quien no obstante realizó también una excelente labor al abanicar a nueve bateadores.

Fue la primera vez que Bieber no ha alcanzado los dos dígitos de ponches en cinco aperturas, aunque de todas manera empató el récord del miembro del Salón de la Fama Randy Johnson con su 17ª apertura consecutiva de al menos ocho abanicados.

El derecho de 25 años permitió solo tres inatrapables, pero dos fueron jonrones.

Después de que Cole fue retirado después de su lanzamiento número 111, Justin Wilson consiguió dos outs en el octavo, y con el cerrador Aroldis Chapman no disponible después de lanzar tres veces en cuatro días, el nicaragüense Jonathan Loaisiga entró y terminó para el primer salvamento de su carrera.

El bullpen de Nueva York ha lanzado nueve entradas y un tercio en blanco en la serie. Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo en la serie de cuatro juegos.

Pujols conecta jonrón

En Houston, los Astros arrasaron con los Angelinos de Los Angeles al arrollarlos con marcador de 16x2, gracias a una excelente labor monticular en su debut en las Mayores de Kent Emanuel y vuelacercas del boricua Carlos Correa, Alex Bergman y Kyle Tucker.

Emanuel trabajó 8 y 2/3 de entradas como relevista, luego de que el abridor Jake Odorizzi se fuera temprano por una lesión.

Emanuel (1-0) permitió cinco hits y dos carreras. El zurdo de 28 años se convirtió en el cuarto lanzador en la era moderna en tener una salida de relevo de 8 y 2/3 de entradas o más en su debut, uniéndose a Fred Smith (1907), Maury Kent (1912) y John Montefusco (1974).

El designado cubano Yordan Álvarez empujó cuatro carreras, su máximo de la temporada, Correa terminó con tres hits, incluido un jonrón, y Michael Brantley pegó tres dobles para Houston.

Los Astros tuvieron máximos de temporada en carreras (16) y hits (18) para ganar su tercer partido consecutivo luego de una racha de tres derrotas al hilo.

El revés fue para Griffin Canning (1-2), quien no pudo sacar provecho a bambinazos del dominicano Albert Pujols y el japonés Shohei Ohtani.

Tags relacionados