Listin Diario Logo
14 de junio 2021, actualizado a las 01:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 24 de abril de 2021

NBA

Los Nets frenan a Celtics pese a los 38 puntos de Jayson Tatum

RUSSELL WESTBROOK ANOTA 37 PUNTOS, TOMA 11 REBOTES Y DA 11 ASISTENCIAS, SUMANDO SU 174MO TRIPLE DOBLE DE SU CARRERA.

  • Los Nets frenan a Celtics pese a los 38 puntos de Jayson Tatum

    El escolta de los Washington Wizards, Russell Westbrook (4), dispara frente al centro del Oklahoma City Thunder, Moses Brown (9), en la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA este viernes, en Oklahoma City.

AFP

Sin sus superestrellas Kevin Durant y James Harden, los Brooklyn Nets batieron este viernes 109-104 a los Boston Celtics de Jayson Tatum, que logró 38 puntos, 6 triples y 10 rebotes.

El joven alero All-Star sumaba al descanso 25 de los 51 puntos de los Celtics, que echaron en falta al escolta Jaylen Brown, a quien reservaron por sus problemas de hombro.

Al ser un segundo partido seguido, Boston también descansó al base Kemba Walker dejando la dirección del juego en manos de Marcus Smart, quien anotó 19 puntos pero lanzó un despistado pase a su banquillo en un momento clave del último cuarto.

El base Kyrie Irving, la única de las figuras de los Nets en pista, firmó unos modestos 15 puntos y 11 asistencias, con un pobre 4/19 en tiros de campo, pero tomó la responsabilidad en la recta final anotando los tiros libres decisivos.

Brooklyn se sitúa como líder en solitario de la conferencia Este, superando a los Philadelphia 76ers, a pesar de que solo ha podido reunir en siete partidos a su trío de superestrellas.

Hakws 118, Heat 103

Pese a las bajas de sus figuras Trae Young y Clint Capela, los Atlanta Hawks vencieron por un claro 118-103 a los Miami Heat, subcampeones de la pasada temporada.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic, con 21 puntos y 5 triples, y el ala-pívot John Collins, con 20 puntos y 8 rebotes, encabezaron la ofensiva de los Hawks, que se mantienen en la quinta posición del Este.

La estrella de Atlanta, Trae Young, será baja como mínimo un partido más por el esguince de tobillo que sufrió el miércoles ante los New York Knicks mientras el pívot Clint Capela descansó por un problema de espalda producto de una caída en ese mismo juego.

Por los Heat, séptimos del Este, sus líderes Jimmy Butler (19 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (16 y 5) tuvieron una noche poco inspirada.

WIZARDS 129, THUNDER 109

Westbrook suma su 174º triple doble

Con 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, el base Russell Westbrook sumó el 174º triple doble de su carrera en el cómodo triunfo de los Washington Wizards 129-109 ante los Oklahoma City Thunder.

Westbrook, de 32 años, se encuentra a solo siete triple dobles de lograr el récord histórico de la NBA del legendario Oscar Robertson.

Su compañero Bradley Beal brilló también con 33 puntos y el base brasileño Raul Neto sumó otros 15 para que los Wizards lograran su séptimo triunfo seguido en su pugna por clasificar a los playoffs

Barton se lesiona en primer minuto

El escolta Will Barton tuvo retirarse cojeando a los vestuarios antes de que se cumpliera el primer minuto del partido entre los Denver Nuggets y los Golden State Warriors.

Barton, que promedia 12,9 puntos por partido esta temporada, intentaba llegar hasta la canasta rival pero, frenado por un defensor, dio un salto para pasar la pelota y se dañó la pierna derecha al caer.

Pocos minutos después los Nuggets confirmaron que Barton no volverá al partido debido a un problema de isquiotibiales.

"Es desafortunado. Hace poco vimos caer a Jamal (Murray) y a Monte (Morris) pero tenemos un partido que jugar y los jugadores del banquillo están listos para poner el esfuerzo para ganar", dijo en un descanso el técnico de Nuggets, Mike Malone.

Resultados de la NBA

Atlanta Hawks - Miami Heat 118-103

Brooklyn Nets - Boston Celtics 109-104

Charlotte Hornets - Cleveland Cavaliers 108-102

Houston Rockets - LA Clippers 102-107

Oklahoma City Thunder - Washington Wizards 109-129