Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Booker decide para Suns en un final de infarto ante Sixers

Pascal Siakam de los Raptors de Toronto anota mientras lo defiende DeAndre Jordan de los Nets.

Pascal Siakam de los Raptors de Toronto anota mientras lo defiende DeAndre Jordan de los Nets.

El escolta Devin Booker anotó el tiro decisivo en el triunfo de este miércoles de los Phoenix Suns 116-113 ante los Philadelphia 76ers, que a punto estuvo de arruinar Joel Embiid con un lanzamiento desde su propia canasta.

Con solo 0,8 segundos para el final, Chris Paul erró su segundo tiro libre para los Suns. Embiid se hizo con el rebote y lanzó la pelota con su mano derecha hacia la canasta de Phoenix donde chocó con el tablero y, tras rebotar dos veces en el aro, terminó saliendo.

De haber entrado el triple, los Sixers hubieran forzado una milagrosa prórroga ante los Suns, que ahora se colocan a solo un triunfo de los líderes de la conferencia Oeste, los Utah Jazz.

Con las bajas de Ben Simmons y Tobias Harris, el camerunés Embiid sostuvo con 38 puntos y 17 rebotes a los Sixers, líderes del Este, ante unos Suns liderados por Chris Paul (28 puntos y 18 rebotes) y Devin Booker.

Booker anotó seis de sus 19 puntos en el último minuto incluido el lanzamiento decisivo que ponía a los Suns con seis puntos de ventaja.

Perseguido por el reputado defensor Matisse Thybulle, el escolta cruzó la zona hasta agotar la posesión y acabó clavando el tiro echándose para atrás.

Nets caen ante Raptors

Sin los lesionados James Harden y Kevin Durant, los Brooklyn Nets perdieron 114-103 ante unos Toronto Raptors que recuperaban a cuatro titulares que se habían perdido varios partidos.

Pascal Siakam (27 puntos), OG Anunoby (25), Fred VanVleet (17) y Kyle Lowry (14) retomaron sus puestos en el quinteto y lideraron el triunfo de los Raptors, que siguen fuera de las plazas que dan acceso al repechaje a playoffs.

Los Nets, segundos del Este, solo pudieron contar con Kyrie Irving de su trío de superestrellas.

Solo 24 horas después de su triunfo ante los New Orleans Pelicans, Irving jugó 37 minutos y logró 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Wizards ganan a Warriors pero Avdija se lesiona

El novato israelí Deni Avdija sufrió una grave lesión en el tobillo derecho en el triunfo de los Washington Wizards 118-114 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Se espera que Avdija, elegido con el número nueve del pasado Draft, sea baja por el resto de la temporada aunque no tendrá que pasar por el quirófano, reportó la cadena ESPN.

El base Russell Westbrook encabezó la ofensiva de los Wizards con un triple doble de 14 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias mientras el escolta Bradley Beal terminó con 29 puntos y 10 rebotes.

Después de 11 partidos superando los 30 puntos, Stephen Curry se quedó este miércoles en 18 puntos con una negativa estadística de 7 de 25 en tiros de campo.

Resultados de la jornada del miércoles

Cleveland Cavaliers - Chicago Bulls 121-105

Indiana Pacers - Oklahoma City Thunder 122-116

Philadelphia 76ers - Phoenix Suns 113-116

Washington Wizards - Golden State Warriors 118-114

Toronto Raptors - Brooklyn Nets 114-103

Tags relacionados