Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Barahona iniciará justas presuperior y el minibasket

Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

Los torneos de las categorías presuperior y minibasket de esta provincia serán inaugurados este sábado con la participación de 50 equipos y una dedicatoria especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA) dijo que la dedicatoria al ministro de deportes es por su trayectoria deportiva, como atleta, entrenador y por sus aportes desde su cargo.

“En el torneo participarán más de 600 atletas de los 25 clubes que componen la asociación de baloncesto de esta provincia", agregó Vargas.

El torneo está programado para iniciar a las 3:30 de la tarde en el Palacio de los Deportes de Villa Central con la participación de conjuntos de los 11 municipios y los 11 distritos municipales de esta provincia.

La justa deportiva se dividirá en 4 zonas que la componen Barahona, la Costa y la Cuenca I y II y se jugará en las diferentes canchas de la provincia y las series semifinales y final se jugarán en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

Vargas dijo que a la inauguración han sido invitados el ministro Camacho, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, los entrenadores nacionales Melvin López, Fernando Teruel y José Mercedes, el exjugador Evaristo Pérez, el viceministro de deportes para la región Sur Kennedy Vargas y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Las reglas del torneo incluirán un protocolo de salud que garantice medidas de protección contra el COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades del ministerio de Salud Pública. La comisión organizadora, además de Vargas, la componen Joel Herasme, Vidalin Cuevas, Osmar Alcántara, Bienvenido Matos Pérez, entre otros dirigentes deportivos de esta ciudad.

Los equipos ganadores serán premiados con trofeos y medallas.

Tags relacionados