Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Franmil batea tres imparables y Urias poncha a 11 y establece marca personal

Los Yankees triunfan y dejan en cinco su racha de fracasos

Franmil Reyes produjo tres incogibles en un revés de los Indios ante los Medias Blancas.

Franmil Reyes produjo tres incogibles en un revés de los Indios ante los Medias Blancas.

Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron ayer 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Yankees 3 Bravos 1 (AP) Nueva York

Los Yanquis de Nueva York quebraron su racha de cinco derrotas el martes, gracias a algo de bateo, un lanzamiento descontrolado y un boleto con las bases llenas, en el triunfo por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el quinto acto frente a Charlie Morton, y los Yanquis ganaron con cinco imparables, que dejaron en 16 su total en los últimos cuatro juegos.

Nueva York se fue de 8-2 con corredores en posición de anotar, pero mejoró a una foja de 6-10. Aun así sigue en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, pero evitó lo que hubiera sido su peor comienzo de campaña desde 1972.

Tyler Matzek (0-2), quien volvió a las Grandes Ligas el año pasado, tras ausentarse desde 2015, entregó un boleto al emergente Aaron Hicks en el comienzo del octavo capítulo. DJ LeMahieu y Aaron Judge siguieron con sendos sencillos que llenaron las bases.

Por los Bravos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Guillermo Heredia.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsadas.

Oakland 7 Mellizos 0

(AP) Oakland

Matt Olson disparó un grand slam y Mitch Moreland aportó un par de jonrones para que los Atléticos de Oakland vapulearan el martes 7-0 a los Mellizos de Minnesota, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los grandes batazos respaldaron una buena faena de Sean Manaea, y Oakland hilvanó su novena victoria.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 3-2.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada.

Medias Blancas 8 Indios 5 (AP) Cleveland.

Carlos Rodón, quien en su aparición anterior había logrado un juego sin hit ni carrera, sobrevivió a cinco innings turbulentos para superar al mismo equipo por segunda vez en una semana, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 8-5 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu aportó dos cuadrangulares para respaldar la faena de Rodón (3-0), quien utilizó mangas cortas pese a que las temperaturas cayeron incluso a cerca de los 30 grados Fahrenheit (uno celsius bajo cero), en una jornada en que se avecinaban nevadas.

Rodón expidió cinco boletos, permitió un jonrón e hizo 110 lanzamientos, apenas cuatro menos que en su hazaña del 14 de abril.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Robert de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-0, Leury García de 2-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-3 con una anotada, Amed Rosario de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-0, Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada.

Posponen partido

(AP) Detroit

El encuentro del martes por la noche entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh fue pospuesto debido a las inclemencias meteorológicas.

La decisión de aplazar el juego se anunció dos horas antes del primer lanzamiento en un nevado día en el área de Detroit. Los equipos intentarán recuperar el partido con una doble cartelera este miércoles. El primer duelo a siete innings comenzaría a las 2:10 de la tarde (1810 GMT) y el segundo a las 6:40 (2240 GMT).

Tags relacionados