Listin Diario Logo
15 de mayo 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 21 de abril de 2021

MIDEREC-MLB

Estudian posibilidad impartir el béisbol en las escuelas

  • Estudian posibilidad impartir
el béisbol en las escuelas

    Francisco Camacho, ministro de Deportes, acompañado, por Nelson Tejada, Junior Noboa, Jorge Pérez Díaz, y Yerik Pérez. 

Santo Domingo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que ese organismo estudia junto a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), la posibilidad de que el béisbol forme parte del currículo del sistema escolar preuniversitario dominicano. 

La información la ofreció el funcionario tras reunirse con el vicepresidente senior de Asuntos Internacionales de la MLB, Jorge Pérez Díaz; el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa; Nelson Tejada, gerente de investigaciones y Yerik Pérez, director ejecutivo de Major League Baseball en el país. 

“Estuvimos conversando de planes, ayudas que se dispondrán para los jóvenes del país. Ver cómo podemos insertar al béisbol en el deporte escolar. En eso es lo que se trabaja, que todo quien practique ese deporte y no alcance sus objetivos, pueda realizar una carrera mínimo a nivel técnico”, expresó Camacho al término de la reunión. 

De su lado, Pérez Díaz destacó que habló con el ministro Camacho de temas muy importantes para MIDEREC y la MLB.  

“Conversamos de temas de béisbol, de dopaje, educación y cómo se puede fortalecer la industria para el beneficio de ambas partes”, indicó Pérez Díaz. 

Dio seguridades de que las academias establecidas en el país están entrenando bajo un estricto protocolo sanitario por el coronavirus para próximamente iniciar la Liga de Verano. 

La inversión de MLB en la región supera los 400 millones de dólares 

Mientras, el comisionado Noboa explicó que actualmente las Grandes Ligas tiene inversiones en la República Dominicana y en la región que rondan los 400 millones de dólares, generando aproximadamente 10,000 empleos de manera directa e indirecta, con perspectiva de seguir creciendo. 

“Estamos listos para trabajar y cooperar juntos de la mano, esto es un matrimonio que tenemos con la MLB”, expresó Noboa en el encuentro que se realizó en las oficinas de Camacho.