Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 09:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de abril de 2021

Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United también se retiran de la Superliga

"DESPUÉS DE HABEROS ESCUCHADO, ASÍ COMO A LA GRAN FAMILIA DEL FÚTBOL ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, NOS RETIRAMOS DE LA SUPERLIGA", LLEGÓ A ESCRIBIR EL ARSENAL EN SU COMUNICADO

  • Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United también se retiran de la Superliga

    Un peatón pasa junto a una pancarta anti-europea de la Superliga que dice "Supergreed" (Súper Avaricia) afuera de una entrada al estadio de fútbol Stamford Bridge en Londres el 20 de abril de 2021. Foto: Adrian Dennis/AFP.

AFP
Londres, Inglaterra

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

"Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello", llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

El primero en bajarse del barco fue el Manchester City.

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su comunicado.

Horas después y todos a la vez, el resto de clubes ingleses anunciaron su retirada del proyecto, todos salvo el Chelsea, quizás porque los 'Blues' tuvieron un partido por la noche, empatando en casa frente al Brighton.

"Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros hinchas, el gobierno local y todos los que mostraron interés en este asunto", explicó el United.

"Seguimos comprometidos a trabajar en conjunto dentro de la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta este deporte", añadió.

En términos similares se expresaron Liverpool, Tottenham y Arsenal.

El proyecto de Superliga había contado con la oposición de aficionados, de muchos jugadores y antiguas estrellas de la Premier y del propio gobierno británico.

El primer ministro, Boris Johnson, había asegurado el martes que su gobierno "no descarta ninguna medida" para frenar el proyecto de la Superliga europea, después de un encuentro con los dirigentes del fútbol inglés.

Y por la noche aplaudió la "correcta decisión" del City de retirarse.

"Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo", añadió el dirigente.