Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Mets arriba

La buena noticia es que los Mets de Nueva York, dirigidos por Luis Rojas , han escalado el primer lugar de la División Este Liga Nacional. Claro que es temprano todavía, apenas 11 partidos para el equipo de Queens,, pero es mejor empezar delante que detrás.

Los Mets le ganaron dos de tres a Colorado durante el fin de semana, y se ponen al frente del grupo con 7-4. Han tenido que suspender 6 juegos, y por eso constituyen el club con menos partidos acumulados de la campaña. Los Filis siguen con 8-7, Miami 7-8, Atlanta todavía no se recupera y tiene 6-9 y los Nacionales de Washington mal con 5-8. Washington debe mejorar en las próximas semanas.

El partido de ayer terminó 2-1 por con un pitcheo de Marcus Stroman quien lanzó 8 entradas de 3 hits, 1 carrera y 5 ponchados., Stroman tiene 3-0 y 0.90 de efectividad.. El sábado, los Mets ganaron el primero de un doble juego de 7 entradas. Jacob deGrom tuvo seis innings de 14 ponchados, pero 9 de esos ponches fueron en línea, quedándose a uno del record de todos los tiempos en el equipo , impuesto por Tom Seaver el 22 de abril de 1970.

EN MALA: Del otro lado de Nueva York, en Yankee Stadium,sus pocos fanáticos (el 20% de la capacidad), viven momentos de angustias. Los Yanquis fueron barridos en casa este fin de semana y sus verdugos fueron los Rayos de Tampa, que le tienen tomada muy bien la medida.

No solamente han ganado estos tres en línea. Este año, en sus dos series, tienen 5-1 ante los Yanquis, y les han ganado sus últimas 7 series corridas, teniendo record de 18-3 desde el 24 de septiembre del 2019. ¿Cómo es posible ?

El juego final se lo ganaron 4 por 2 al recio Gerrit Cole, quien permitió 3 carreras en 6.1 innings, dos de ellas sucias. Pero, Tampa se las arregló,. Usaron el sistema de Opener, Andrew Kittredge inició y laboró 1.2 innings, luego entró Ryan Yarbrough quien tiró 5 entradas de 2 hits, 1 carrera. Yarbrough tiene efectividad en 5.40, pero como los Yanquis están en malas ese fue su día.

Nueva York ha perdido 5 en línea, tiene marca de 5-10 (sotano), y tienen el peor record de la liga, lo que no les ocurría desde 1968.

DE INTERES: Finalmente los Padres de San Diego vencieron a los Dodgers en el último partido de la serie pues habían perdido viernes y sábado. . La pizarra corrió 5 por 2 cuando San Diego hizo 3 en el noveno. Rompieron también la racha de 7 victorias corridas de Los Angeles..Manny Machado pegó de 4-3, Fernando Tatis jr., en su regreso, de 3-0 y su promedio está en .129… Los Dodgers se quedan en 13-3, San Diego en 10-7…. Debutó ayer el lanzador novato Camilo Doval, el dominicano 815 en Grandes Ligas. Lo hizo para los Gigantes de San Francisco, en el triunfo de 1-0 sobre Miami .. Doval lanzó el 7mo. inning , retiró los tres y ponchó dos..Está en las mayores desde 2016 y es nativo de Yamasá-..-..Alex Wood lanzó 6 ceros para los Gigantes….Aaron Nolan, de los Filis, tiró un extraño juego completo para blanquear a San Luis 2 por 0.. Tuvo 10 ponches y solo permitió dos hits.. Bryce Harper fue el héroe ofensivo con jonrón, doble y hit…Gary Sánchez está fuera de juego , el sábado se lesionó en el dedo meñique de su mano derecha y está día a día..Ivan Nova habría firmado un pacto condicionado con Colorado Rockies..Nova no hizo el equipo de Filadelfia durante los entrenamientos. …Los Atléticos de Oakland siguen con su buena racha, ahora han ganado 8 en línea luego de vencer a Detroit 3 por 2…. Los Medias Blancas pegaron dos veces a Boston al ganarle doble partido, a 7 entradas. El primero 3 por 2,. El segundo 5 por 1.. En el segundo partido, Yermin Mercedes pegó su 4to. jonrón de la campaña…. Hay presencia de covid 19 en los Mellizos de Minnesota, y vieron suspender su partido del domingo ante los Angelinos..Solo hay un pelotero declarado , Andrelton Simmons, el short stop… Las Estrellas Orientales siguen moviéndose. Han firmado a Julio Rangel, panameño, como su coach de pitcheo para el próximo campeonato invernal. Rangel ha sido coach de MLB con Texas, y eso es muy relevante…Antes habían anunciado al boricua Pedro López como parte de sus coaches, así que el manager Fernando Tatis tendrá gente de mucha capacidad a su alrededor.

Tags relacionados