Similitudes y desigualdades de los cuatro mejores equipos de Europa

Los semifinalistas de la Liga de Campeones son cuatro de los equipos más ricos del mundo, con unas millonarias plantillas plagadas de figuras, cuatro reputados entrenadores y al dictado de dos poderosos jeques árabes, un oligarca ruso y un empresario de éxito español, todos ellos con ansías de victoria. El poder económico y deportivo de Real Madrid, Chelsea, PSG y Manchester City marcan la previa de la gran final del 29 de mayo.
Según un reciente estudio de Forbes, los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones, más conocida por su denominación inglesa, Champions League, están en el “top ten” de los clubes más valiosos del planeta.
Entre el valor de Real Madrid (calculado en 4.750 millones de dólares), Manchester City (4.000), Chelsea (3.200) y París Saint Germain (2.500) sumarían más de 14.000 millones de dólares, una cifra muy superior al valor que alcanza los clubes situados entre las posiciones 11 y 20 de este listado, con 9.7000 millones de dólares, con históricos en estos lugarescomo Juventus, Atlético de Madrid, Milán, Borussia Dortmund o Inter de Milán.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo