Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Pantoja demuestra que país va a consolidación

El argentino Lisandro Cabrera festeja el histórico gol en partido contra Monterrey.

El argentino Lisandro Cabrera festeja el histórico gol en partido contra Monterrey.

Todavía retumba en la afición mexicana el juego atrevido mostrado por el CA Pantoja, que pasó de ser el menos reconocido a la mayor revelación de la Liga de Campeones Concacaf, habiendo conjugado su histórico gol con una participación muy por encima de las expectativas contra los infalibles Rayados de Monterrey.

Pantoja se convirtió en el primer equipo dominicano que anota en la mayor contienda de clubes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, desplegando un juego frontal en todo momento, sin los complejos del que se sabe muy inferior al rival… y no cualquiera: lo hizo ante un Monterrey que nunca ha perdido el título en el citado certamen.

La tropa aurimetilena cayó por 0-3 en el partido de ida, aunque tuvo dos grandes opciones a gol y mejoró todavía más su ataque, gracias al tridente de Ronaldo Vásquez, Leonardo Ossa y Lissandro Cabrera (gol en minuto 61), en partido que terminó 1-3.

El Pantoja superó así las participaciones anteriores de equipos dominicanos, a saber la de Cibao FC contra Chivas de Guadalajara (0-7) en 2018 y el propio club capitaleño, quien ante el Red Bull estadounidense se fue con escore general 0-5 (2019).

A diferencia de las citas anteriores dominicanas en la “Concachampions”, Pantoja mostró mayor depuración en lo técnico, táctico y notable soltura ofensiva, lo que habla del progreso, aunque todavía distante de acercarse al los mayores estándares de la región, por cuanto una labor consistente podría explotar en los próximos cuatro a cinco años.

Los comentarios mexicanos de elogios no se hicieron esperar en Twitter, destacando siempre la entrega total de los pantojanos en cada balón, combinado con un juego limpio.

“Excelentes ambos encuentros, (Pantoja) un rival que merece todo mi respeto siempre con muchá intensidad y garra, pero respetando el juego limpio. Ojalá y sigan los éxitos en su país…”, señaló Oskr Oliva, uno de los cientos de fanáticos que opinaron sobre el nivel del encuentro.

La mayor evidencia del crecimiento futbolístico de los criollos fue que el conjunto nacional logró cinco llegadas claras de gol en la serie, por mucho lo mejor hasta el momento en términos de ataque, ya que en las experiencias anteriores todo se quedaba en aguntar atrás para evitar abultadas goleadas.

Tags relacionados