Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Juan Manuel Suero hace un triple doble, el Cupes gana y asegura primer lugar

Juan Manuel Suero avanza con el balón en una gestión ofensiva en el partido que el Cupe ganó la noche de este viernes.

Juan Manuel Suero avanza con el balón en una gestión ofensiva en el partido que el Cupe ganó la noche de este viernes.

Juan Miguel Suero realizó un triple-doble que incluyó dos lances libres restando 3.6 segundos en el reloj, para guiar al Cupes a una apretada victoria 103-102 sobre el Club Domingo Paulino (CDP) y de paso quedarse con la primera posición del cuadragésimo primer Torneo del mejor baloncesto del país con opción a la Copa Banreservas, el cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Suero terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, respaldado por Jayson Valdez, quien aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 capturas, donde también agregó 6 asistencias, Luis Santos encestó 24 puntos con 6 rebotes y Emmy Andújar aportó 11 tantos con 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el Club Domingo Paulino, Eloy Vargas grabó un doble - doble de 24 puntos y 15 rebotes con dos bloqueos, Adrís De León 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, París Bass 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias y Víctor "Chócalo" Martínez agregó 10 puntos y 4 asistencias.

La primera mitad terminó con el Cupes ganando de 6 (46-40). Luis Santos y Juan Miguel Suero lideraron en esta sección del partido con 18 y 13 puntos respectivamente por Los Pepines, por el CDP, José Rodríguez fue el mejor con 9 unidades, seguido por Eloy Vargas y París Bass que aportaron 6. El Cupes ganó el primer cuarto 26-19 y el CDP el segundo 21-20.

La segunda parte del encuentro presentó un CDP intenso tratando todo el trayecto de mantenerse en el partido con la ayuda ofensiva de París Bass, Eloy Vargas y Adrís De León que mantuvieron a los metropolitanos cerca en el marcador. El CDP visitó la línea de libres en 14 ocasiones en el tercer parcial, luego de visitar solo 4 en los primeros dos cuartos. Restando 5:19 por jugar en el último cuarto Eloy Vargas encestó su sexto punto seguido, para acercar al CDP de 2 (86-84). Vargas aportó 19 puntos en la segunda mitad, que no fueron suficientes para un Club de Los Pepines que luchó con gallardía hasta el último segundo y se aferró a la victoria.

Comparativa: la batalla en la pintura fue acérrima, con 28 puntos para el Cupes y 28 para el CDP; El Cupes fue mejor en el contraataque y también en los aportes de la banca.

Juan Miguel "EL Hombre Triple Doble": los últimos dos triples - dobles realizados en el Baloncesto Superior de Santiago, han sido realizados por el menor de los hermanos Suero; Juan Miguel realizó triple-doble en la serie Final del 2019, cuando el Cupes se proclamó campeón.

Próximos partidos

La acción continúa este domingo a las 11:00 de la mañana, con el cierre de la serie regular. A primera hora, Sameji (1-8) enfrenta a Pueblo Nuevo (6-3) y a segunda hora, GUG (5-4) se mide al CDP (6-3).

Tags relacionados