Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Tiro De Hit

Rodón supera las lesiones

Dos no-hitters lanzados en menos de una semana, ambos por lanzadores que no estaban cerca de ser considerados candidatos para la hazaña: Joe Musgrove y Carlos Rodón.

El zurdo de los Medias Blancas tiró el más reciente antenoche, quedándose a dos outs de tejer un juego perfecto. La historia de Rodón es una de perseverancia y trabajo, una de esas que frecuentemente se presentan en el mundo deportivo.

Hijo de padre cubano y madre cubanoamericana, nacido en Miami pero criado en Carolina del Norte. Super prospecto en su momento, luego de una exitosa carrera amateur en la Universidad de North Carolina State. En 2014, era candidato para ser la primera selección de todo el sorteo de novatos, pero eventualmente fue tomado tercero por los Medias Blancas.

Luego de apenas 30.2 entradas en ligas menores, Rodón fue llamado al equipo grande en 2015, logrando un competente desempeño pese a su inexperiencia. Tuvo marca de 9-6, promediando un ponche por entrada. El futuro lucía promisorio.

Pero poco tiempo después comenzaron las lesiones. En 2017 sólo tuvo 12 presentaciones en MLB, y al año siguiente una dolencia en el hombro lo obligó a perder unos dos meses de temporada.

En mayo de 2019 se anunció que necesitaba una cirugía Tommy John para reparar un desgarro de ligamento en su codo izquierdo. Dicho procedimiento provocó que Rodón prácticamente perdiera dos años de carrera.

Al terminar la temporada pasada, los Medias Blancas decidieron no ofrecer contrato al lanzador zurdo, creando un período de incertidumbre que concluyó cuando la misma organización lo firmó nuevamente a finales de enero.

No obstante, Rodón tuvo que ir a los entrenamientos a competir por un puesto, proyecto que resultó exitoso cuando fue incluido en la rotación del día inaugural por el dirigente Tony LaRussa.

En su segunda salida de 2021, Rodón se juntó con la gloria al lograr su no-hitter contra Cleveland.

El lanzador de 28 años dominó la alineación de los Indios, necesitando una buena jugada del inicialista José Abreu para salvar el no-hitter en el noveno. Perdió el juego perfecto cuando estaba a dos outs de lograrlo, al golpear al bateador Roberto Pérez con un lanzamiento de slider en conteo de 0-2.

Rodón no se inmutó y sacó de out a los dos siguientes bateadores, para conseguir el No-Hitter número 20 en la historia de los Medias Blancas.

Tags relacionados