Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El otro Yermin

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Para muchos ha sido una sorpresa el despliegue ofensivo que muestra Yermin Mercedes con los Medias Blancas de Chicago en estas dos primeras semanas.

En solo 13 juegos, Yermin ha llamado la atención por su bateo consistente, ayer su promedio está en .476 en 42 turnos, 3 jonrones, 4 dobles, OBP de .522, slugging en .786 y OPS de 1307. Los expertos saben bien lo que significan estos grandes números, naturalmente insostenibles.

Aprovecho la ocasión de esta euforia causada por este jugador de 28 años de edad ( no es un chiquillo), para repasar algunos datos de su historia.

Yermin es nacido en febrero de 1993 en La Romana, y fue firmado originalmente por los Nacionales de Washington en 2011. Este año juega bajo salario mínimo, y no estaba en planes del equipo durante los entrenamientos.

Sucede que la lesión sufrida por Eloy Jiménez abrió las puertas para un jugador más, y Yermin recibió la oportunidad como designado.En los entrenamientos no estuvo igual de explosivo, su promedio fue de .277, con 0 jonron en 51 turnos.

El debut de Mercedes en MLB se produjo el año pasado agotando un turno, el cual falló.

Pero, lo otro es su paso por ligas menores. Ha jugado en todos los niveles, y durante 9 años acumula 2,128 turnos, 643 hits, 83 jonrones , y la buena noticia es que su promedio es de .302. ¿Qué significa esto?Que siempre ha sido buen bate, igual que lo ha hecho en Lidom con Licey.,

Todavía le queda buen trecho para ganarse un puesto de regular, pues lo suyo será un seguimiento cada mes. Sus números los veremos de nuevo el 1ro. de mayo.

UNO MAS: Inscriba a Carlos Rodón en el grupo de lanzadores del montón que lanza partidos sin hit en liga mayor. Ya lo hizo la semana pasada Joe Musgrove, de San Diego, y eso lo señalamos en la oportunidad.

Rodón, de padre cubano, nacido en Miami, es zurdo y pertenece a los Medias Blancas desde que lo firmaron en 2014. Su marca general en 5 años anteriores es de 31-33 en ganados y perdidos, efectividad de 4.04. Está firmado por este año por 3 millones, es decir que es barato.

¿Significa esto que seguirán los juegos sin hit este año? La gente que quiere extender el montículo 12 pulgadas más hacia atrás está al acecho.

DE INTERES. . José Ramírez muestra su acostumbrado poder jonronero al disparar su tercero, en la victoria de Cleveland 4 por 2 sobre los Medias Blancas…En ese partido la asistencia fue de 7,049 (por el Covid) y el tiempo de duración 3 horas 17 minutos… Los Bravos de Atlanta están pasando dificultades en este comienzo de campaña… Este jueves vencieron 7 por 6 a los Marlins, con hit de Darnsby Swanson en el noveno.. Marcell Ozuna tiene su promedio en .143, 1 jonron, 4 empujadas.. La asistencia aquí fue de 11,739 y el tiempo de 3 horas, 24 minutos… Minnesota finalmente pudo detener a Boston con un triunfo de 4 por 3, rompiendo su racha ganadora en 9… Minnesota se queda en 6-7 en ganados y perdidos, Boston en 9-4… Rafael Devers también fue detenido , de 4-0 y su promedio en .255… Miguel Sanó pegó cuadrangular para los Mellizos, su 2do. de la campaña… Michael Pineda abrió por Minnesota, lanzó 7 entradas buenas de solo 2 hits, 1 base y 6 ponches, pero no tuvo decisión..Su efectividad está en 1.00…Los Mets vieron suspender un nuevo partido ante los Filis, su 6ta. suspensión de la campaña… El equipo de Luis Rojas tiene 5-3, y a partir de hoy jugarán una serie en Colorado…. Los Yanquis regresan a casa a recibir a Tampa Bay, a ver qué pasa.. Cuando Tampa juega ante los Yanquis es como tomarse un jugo de lechosa , no problema…. Los Dodgers van a San Diego, y allí es espera el regreso de Fernando Tatis jr…

Tags relacionados