Listin Diario Logo
17 de mayo 2021, actualizado a las 09:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 16 de abril de 2021

FÚTBOL

Arsenal, Manchester United, Roma y Villarreal, avanzan a semis de Liga Europa

  • Arsenal, Manchester United, Roma y Villarreal, avanzan a semis de Liga Europa

    El uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, festeja luego de anotar ante el Granada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, este jueves.

AP

Con su temporada entera en juego, los jugadores del Arsenal lograron un desempeño arrollador en el primer tiempo para zarandear este jueves al Slavia Praga e instalarse en las semifinales de la Liga Europa.

En esa instancia, se toparán con un rostro conocido.

Arsenal se impuso por una goleada de 4-0 en la capital checa, gracias a tres goles en un tramo de seis minutos a partir del 18. Redondeó así un marcador global de 5-1 y dejó listo un duelo de semifinales frente a Villarreal, dirigido por Unai Emery.

El técnico español pasó 18 meses de sufrimientos en Arsenal durante 2018-19, como sustituto de Arsene Wenger. Está reconstruyendo su carrera de entrenador en el Submarino Amarillo, que superó 2-1 al Dinamo de Zagreb y avanzó por un marcador global de 3-1.

Manchester United y Roma completan la lista de semifinalistas.

El United vuelve a esta fase por cuarta temporada consecutiva, luego de imponerse 2-0 al Granada, vapuleado por un marcador global de 4-0.

Edinson Cavani anotó su 50mo gol en competiciones europeas.

Roma igualó 1-1 con Ajax para avanzar con un acumulado de 3-2.

Arsenal y Roma enfrentaban una presión especial por avanzar, dado que la Liga Europa representa su única oportunidad de obtener un trofeo en esta temporada y su único camino realista hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ambos clubes languidecen con malos desempeños en sus respectivas ligas nacionales.

Los Gunners son novenos en la Premier, mientras que los Giallorossi se ubican en la séptima posición de la Serie A.

El monarca de la Liga Europa consigue un boleto directo a la “Champions”, más lucrativa.

MENSAJE ANTIRRACISTA

Arsenal envió un mensaje durante su duelo ante Slavia.

Un día antes del partido, Ondrej Kudela, del conjunto checo, fue suspendido 10 duelos por proferir insultos racistas contra Glen Kamara, del Rangers, el mes pasado, durante un encuentro de los octavos de final.

Antes del saque inicial, mientras los jugadores del Slavia hacían una fila en el círculo central, los integrantes del Arsenal pusieron una rodilla en tierra. Se trató de un gesto simbólico en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Alexander Lacazette se arrodilló justo frente a los jugadores del Slavia, a quienes miró fijamente.

Arsenal pareció ponerse adelante temprano, con un gol de Emile Smith Rowe, que sin embargo se anuló por fuera de juego tras recurrir al videoarbitraje (VAR). Pero el equipo londinense respondió marcando tres veces en una rápida sucesión.

Nicolas Pepe abrió el marcador a los 18 minutos, Lacazette convirtió un penal poco después y Bukayo Saka hizo el 3-0.

Ello significa que el líder actual de la liga checa, que no había perdido como local en 18 meses, necesitaba marcar cuatro dianas para clasificarse.

Lejos de que ello ocurriera, fue Lacazette quien aportó el cuarto gol de los visitantes a los 77.

“Los chicos estuvieron concentrados desde el principio”, destacó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Es una victoria realmente importante en un momento crucial. Ganamos de un modo convincente”.

Paco Alcácer y Gerard Moreno anotaron por el Villarreal al final del primer tiempo. Zagreb, que había doblegado al Tottenham en octavos, hizo el tanto del honor mediante Mislav Orsic.

Villarreal está en semifinales de la Liga Europa por primera vez desde 2016.

HITO DE CAVANI

El uruguayo Cavani, de 34 años, aprovechó un balón peinado por Paul Pogba y definió con un zurdazo rasante a los seis minutos del encuentro en Old Trafford.

Un autogol del español Jesús Vallejo completó el nuevo 2-0 sobre Granada.

United cayó en semifinales ante Sevilla el año pasado. Roma buscará eliminarlo en la misma etapa, luego de llevarse un susto ante el Ajax, que tomó la ventaja con un tiro elevado de Brian Brobbey a los 49 minutos, para igualar 2-2 el global.

Edin Dzeko igualó la vuelta a los 72 y Ajax no pudo encontrar el tanto que habría llevado el partido a tiempo extra.