Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Juego sin hit

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Fue el viernes por la noche cuando el derecho Joe Musgrove lanzó partido sin hit ni carreras para San Diego ante los Texas Rangers. Se dice que una gran cantidad de los juegos sin hit en la historia de Grandes Ligas salen de brazos mediocres, pitchers del montón. Dicen que más del 50%.

¿Entra Musgrove en ese grupo? Entra bastante, pues hasta ahora sus números de 6 años en las mayores están por debajo.

Este señor es un mastodonte de 6 pies 5 pulgadas, que en sus inicios fue un buen prospecto para los Azulejos de Toronto, que en 2011 lo escogieron en primera ronda, con el numero 46. Luego pasaría a Houston, con quienes debutó el 2 de agosto 2016 a los 23 años de edad.

Solo una temporada, la de 2019, tuvo doble cifra en su record cuando finalizó con 11-12 para los Piratas. Su record general es de 31-38 en ganados y perdidos, efectividad de 4.20, y todas sus proporciones son decentes, nada extraordinario.

San Diego lo firmó por un año y US$4.4 millones, y ya empezó a cosechar buenos frutos. En sus dos salidas de este año Musgrove tiene 2-0 , no ha permitido carreras, solo 3 hits en 15 entradas, 0 base por bolas y 18 ponches. Eso es muy sobresaliente. Y no se olvide que los estelares del conjunto, supuestamente, son Yu Darvish, Blake Snell y el dominicano Dinelson Lamet.

LOS DOMINICANOS: Siete lanzadores criollos han tirado juegos sin hit, y es el momento de refrescar esa información.

Juan Marichal fue el primero con los Gigantes el 15 de junio 1963 ante Houston, Ramon Martínez (Dodgers), a los Marlins el 14 de julio 1995,José Jiménez (San Luis) contra Arizona el 25 de junio 1999,Ubaldo Jiménez (Colorado) a Atlanta el 17 de julio 2010, Francisco Liriano, Minnesota, a White Sox el 3 de mayo 2011, Ervin Santana, Angelinos, a Cleveland el 27 de julio 2011, y Edinson Volquez, de Miami, el 3 de junio 2017 ante Atlanta.

Algunos de los lanzadores dominicanos que han alcanzado al menos 100 victorias no lograron la proeza. Esto no es nada fuera de lo común pues para producir un partido sin hit deben darse muchas circunstancias. Nolan Ryan una vez tiró uno dando 8 bases por bolas, ante Minnesota y lanzando para los Angelinos. Es líder de siempre con 7 juegos sin hit.

ALGO MAS: Lo sucedido con Pedro Martínez es realmente increíble. En un partido del 3 de junio 1995, lanzando por Montreal en San Diego , Pedro produjo “juego perfecto”, retiró los primeros 27, pero el partido estaba igualado a cero. En el décimo, Bib Roberts, de los Padres, le pegó doble, Montreal ya estaba delante en el marcador y el manager Felipe Alou sacó a Pedro. ¿Se puede creer?

DE INTERES: Esta tardea las 5 PM. Será presentado el documental de fútbol A 11 PASOS, historia de la temporada 2019..Es realizado por la empresa CinepLus, y relata lo sucedido en esa campaña cuando se proclamaron campeones Cibao FC y Atlético Pantoja..Será en el Centro Cultural León, con el protocolo de Covid-19 en cuanto a la asistencia de los invitados… El colega Pedro Briceño me pasa el dato de que dos matatanes del Licey,Dawel lLugo y Jorge Bonifacio, estará de refuerzos con el nuevo equipo de la liga mexicana Mariachis de Guadalajara… Ambos ya salieron del escenario de Grandes Ligas.-… Los Cerveceros de Milwaukee llamaron a su roster regular al zurdo Angel Pedromo… Santiago Espinal, de Toronto, fue enviado a l campamento alterno…Dexter Fowler, jardinero regular de los Angelinos, se lesionó la rodilla izquierda y perderá todo el año .Eso le abre un poquito las puertas a Juan Lagares, que estaba como cuarto jardinero..Ahora recibiría más acción y también se cita al inicialista Jared Walsh,lo cual le dará más juego de Albert Pujols..otro nombre es José Rojas, nacido en California….. Alex Rodríguez falló en sumar socios y ambiente para meterse enel gran negocio del beisbol con los Mets, pero insiste y ahora va porla NBA..Sus socios y él ya tienen una carta de intención de compra de Minnesota Timberwolves,el equipo de Karl Anthony Towns…El hombre está decidido a estar en la palestra publica por siempre.

Tags relacionados