Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN LIGA FRANCESA

Con doblete de Ben Yedder, Mónaco triunfa

El delantero Wissam Ben Yedder salió de la banca y anotó dos goles para que el Mónaco venciera el domingo 3-0 al colista Dijon, afianzándose en el tercer puesto de la liga francesa.

En el partido de fondo de la jornada, Lyon despachó 3-0 a Angers para mantenerse un punto detrás del Mónaco en la puja por la tercera y última plaza para disputar la fase previa de la Liga de Campeones. Ambos equipos también le están plantando cara al Paris Saint-Germain y Lille por el título. Lille lidera con tres puntos de ventaja sobre su escolta PSG, cuatro por encimo del Mónico y cinco adelante del Lyon, con seis fechas por disputar en el campeonato más abierto en muchos años. El delantero holandés Memphis Depay firmó un doblete para el Lyon, que visitará al Mónaco el próximo mes. Mientras que el Mónaco apenas ha sufrido una derrota en sus últimos 20 partidos en todas las competiciones, Dijon encajó su 13er revés y parece condenado al descenso. Después de una aburrida primera parte, el técnico Niko Kovac hizo ingresar a Ben Yedder y provocó un penal a los 48. El remate de Ben Yedder fue atajado, pero el delantero Stevan Jovetic aprovechó el rebote posterior. Ben Yedder anotó su primer gol a los 62 tras un mal despeje de la defensa de Dijon y puso el tercero al convertir un penal cerca del final. Ben Yedder suma 17 goles en el curso y sólo es superado por los 21 de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.

OTROS RESULTADOS Lens, quinto en la clasificación, debió descartar a cinco jugadores por el coronavirus pero se las arregló para derrotar 4-1 a Lorient. Nantes, que languidece 19no, también parece encaminado a perder la categoría tras caer 1-0 de visita a Rennes. Con seis fechas por disputar, Rennes se encuentra un punto detrás del sexto Marsella, pero a cuatro de Lens por la quinta plaza que da acceso a la Liga Europa. Además: Saint-Etienne 4, Burdeos 1; Brest 1, Nimes 1; y Niza 0, Reims 0. El PSG derrotó el sábado 4-1 a Estrasburgo. Lille venció el viernes 2-0 a Metz.

Tags relacionados