Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los goles tardíos perjudican al Manchester City y dan impulso al Liverpool

Stuart Dallas, del Leeds United, a la izquierda, patea el balón a John Stones del Manchester City y al portero Ederson para marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Leeds United en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra.(Foto AP/Michael Regan, Grupo)

Stuart Dallas, del Leeds United, a la izquierda, patea el balón a John Stones del Manchester City y al portero Ederson para marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Leeds United en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra.(Foto AP/Michael Regan, Grupo)

Un gol en el tiempo de descuento frenó la marcha del Manchester City hacia el título de la Premier League.

Otro encendió el impulso del Liverpool por las posiciones de clasificación de la Liga de Campeones. Un día de dramáticos finales en la máxima categoría de Inglaterra comenzó con el City perdiendo 2-1 ante un Leeds de 10 hombres, cuyo gol de la victoria, anotado por Stuart Dallas en su segundo del partido, llegó de una escapada en el primer minuto del tiempo agregado. en el Etihad Stadium. La cuarta derrota de la temporada en la liga del City solo debería retrasar lo inevitable, ya que se acerca a recuperar el título. El equipo de Pep Guardiola lidera por 14 puntos a falta de seis partidos, aunque el Manchester United, segundo clasificado, tiene dos partidos por delante. En Anfield, el Liverpool se encaminaba a otro resultado decepcionante en casa cuando el lateral derecho Trent Alexander-Arnold hizo un esfuerzo impresionante en la esquina también en el primer minuto del tiempo de descuento para asegurar una victoria por 2-1 contra el Aston Villa. Liverpool, que había perdido sus últimos seis partidos de liga en Anfield, avanzó al quinto lugar y se quedó dos puntos por detrás del Chelsea, que saltó al cuarto lugar después de una victoria por 4-1 en Crystal Palace en el otro partido del sábado. El internacional estadounidense Christian Pulisic anotó dos goles para el Chelsea en Selhurst Park. West Ham comenzó el día en cuarto lugar, pero cayó al sexto antes de su partido contra el tercer lugar Leicester el domingo. Hubo un silencio de dos minutos antes de todos los juegos para honrar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien murió el viernes a la edad de 99 años.

LEEDS RESILIENTES El Leeds jugó toda la segunda mitad contra el City con 10 hombres después de la expulsión del defensa central Liam Cooper por una entrada a Gabriel Jesus que lo vio atrapar el balón pero seguir adelante, con sus tachuelas al descubierto, en la pierna del delantero. La tarjeta roja convirtió lo que había sido un juego de principio a fin en uno que se asemeja a un ejercicio de ataque contra defensa en el campo de entrenamiento, con Leeds tratando de proteger una ventaja de 42 minutos ganada por Dallas después de un error de Joao Cancelo. Leeds, uno de los equipos con estilo de la Premier League, demostró una resistencia poco probable para contener al City hasta el gol de Ferran Torres a los 76, pero Dallas tuvo la última palabra. Corrió hacia un pase de Ezgjan Alioski, atravesó el centro de la defensa del City y deslizó un tiro raso más allá de Ederson. El dominio del City se mostró en las estadísticas - el equipo de Pep Guardiola tuvo 29 tiros en comparación con los dos de Leeds - pero eso no se tradujo en una de las cuatro victorias necesarias para recuperar el trofeo de la liga.

PUNTO PARA DEMOSTRAR Alexander-Arnold juega con un punto que demostrar después de su reciente expulsión por parte de Inglaterra. Una semana después de que su brillante centro preparara el primer gol del Liverpool en la victoria ante el Arsenal, el lateral derecho anotó un gol crucial para los Rojos, frente al entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, que estaba en Anfield para ver el partido. "Tiene que desafiarse a sí mismo, pero no por la selección nacional, sino porque como jugador joven tiene que desafiarse a sí mismo", dijo el entrenador del Liverpool, Juergen Klopp. “Para estar en la selección de Inglaterra hay que jugar un fútbol excepcionalmente bueno. Trent hizo esto muy a menudo desde una edad muy temprana ". El Liverpool se recuperó tras conceder el gol inicial a los 43 a Ollie Watkins, quien anotó un 'hat trick' en la victoria de Villa por 7-2 sobre el equipo de Klopp en octubre. Mohamed Salah empató a los 57 con su gol 19 de la campaña liguera, empatándolo en el primer lugar con Harry Kane.

PAR DE PULISIC Con Pulisic también anotando en la sorprendente derrota del Chelsea por 5-2 ante West Bromwich Albion el fin de semana pasado, ahora tiene tres goles en dos partidos de liga y 13 goles en general en la máxima categoría inglesa. Eso lo deja empatado con Roy Wegerle en el tercer lugar entre los jugadores estadounidenses. Kai Havertz y Kurt Zouma fueron los otros anotadores del Chelsea, que está dos puntos por detrás de Leicester y dos por delante de Liverpool y West Ham. Leicester visita West Ham el domingo.

Tags relacionados