Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Rafael Devers batea su primer jonrón, remolca 3 y anota otras dos en triunfo de Boston

PEDRO SEVERINO TAMBIÉN SE FUE PARA LA CALLE CON SU PRIMER VUELACERCAS DE LA TEMPORADA. GREGORY POLANCO DE 3-2 CON UNA ANOTADA.

Rafael Devers se estrenó con su primer jonrón de la temporada, en la victoria de Boston sobre los Orioles.

Rafael Devers se estrenó con su primer jonrón de la temporada, en la victoria de Boston sobre los Orioles.

BOSTON 7, BALTIMORE 3

BALTIMORE.- Eduardo Rodríguez ganó en su regreso de una inflamación cardíaca que lo hizo perderse la temporada 2020, permitiendo tres carreras en cinco entradas el jueves para liderar a los Medias Rojas de Boston sobre Baltimore 7-3 este jueves en el primer partido en casa de los Orioles.

Rafael Devers y Kiké Hernández conectaron cuadrangulares para los Medias Rojas, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos por primera vez desde el 14 al 18 de agosto de 2019. Boston ha anotado 33 carreras en las cuatro victorias después de manejar cinco mientras fue barrido por los Orioles en un Serie de tres juegos en Fenway Park.

Rodríguez (1-0) permitió cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en el primero y de Pedro Severino en el cuarto, los primeros jonrones permitidos por Boston esta temporada. Rodríguez ponchó a siete y no caminó a ninguno, lanzando hasta 94.7 mph.

El antesalista de los Orioles, Rio Ruiz, fue golpeado en el codo izquierdo por Rodríguez en el cuarto, pero el árbitro de home Jeremie Rehak dictaminó que hizo un swing al lanzamiento. El manager de Baltimore, Brandon Hyde, salió enojado del dugout para protestar por la llamada y fue expulsado.

Matt Harvey (0-1), quien no recibió una decisión en su debut con los Orioles la semana pasada en Fenway Park, permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas con cinco ponches y una base por bolas.

Boston tomó una ventaja de 4-3 en el sexto con un roletazo RBI de Christian Arroyo y un sencillo de Franchy Cordero ante Paul Fry, quien lanzaba por segundo día consecutivo y tercera vez en cuatro juegos.

Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas y Franchy Cordero de 4-1, con una vuelta empujada.

Por Baltimore, los quisqueyanos Pedro Severino de 4-1, una remolcada y una empujada y Maikel Franco se fue en blanco cuatro veces.

CACHORROS 4, PIRATAS 2

PITTSBURGH.- Javy Báez disparó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bateo de los Cachorros de Chicago salió de su marasmo este jueves, en el triunfo por 4-2 ante los Piratas Pittsburgh.

Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron sendos jonrones por los Cachorros, que consiguieron 11 hits, su máximo número en lo que va de la incipiente temporada, ante Tyler Anderson (0-2) y cuatro relevistas.

El boricua Báez, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos hits cada uno para Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157.

Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis innings y mejoró a una foja de 14-6 frente a los Piratas.

Arrieta permitió dos carreras y siete hits, además de regalar tres bases por bola y lograr cuatro ponches. Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento.

Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos hits cada uno para los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo seguido. Los Piratas recibieron a 7.784 aficionados en el PNC Park.

El equipo está en una situación distinta a la observada al final de la temporada regular de 2019, cuando cayó 3-1 horas después de destituir al mánager Clint Hurdle.

Por los Cachorros, no hubo dominicanos.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; sus compatriota Erik González de 1-0 y Wilmer Difo de 1-0.

METS 3, MARLINS 2

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York fueron acreditados con la carrera de la victoria mediante un polémico pelotazo al vencer este jueves 3-2 a los Marlins de Miami al jugar con público presente en el Citi Field por primera vez en 557 días.

En el día que cumplió 29 años, Jeff McNeil empató el juego al sacudir un jonrón solitario en la parte baja del noveno.

Luego que Nueva York congestionó las bases con un out, Michael Conforto pareció mover el protector de su codo derecho lo suficientemente cerca de la zona de strike para ser rozado por un lanzamiento rompiente en cuenta de 1-2 del cerrador Anthony Bass.

El umpire del plato Ron Kulpa, a la vez el responsable del grupo de árbitros, dictaminó que Conforto fue golpeado por el lanzamiento y el bateador se enfiló hacia la primera base mientras Luis Guillorme anotaba la carrera que dio rienda al festejo de los Mets.

Los jugadores de los Marlins Don Mattingly argumentaron con Kulpa antes que se apelara a una revisión de la jugada. La revisión tardó 58 juegos, ratificándose la decisión.

Según las reglas, si un bateador es alcanzado por un lanzamiento en la zona de strike, el pitcheo debe ser cantado como strike. Se puede emplear la revisión para constatar que un pitcheo golpeó a un bateador, pero si la pelota impactó al bateador dentro o fuera de la zona de strike es una decisión que queda bajo criterio del umpire y no a la revisión de video.

Mattingly señaló que los umpires le explicaron que la pelota que golpeó a Conforto estaba en la zona de strike no podía ser objeto de una revisión — sólo para determinar que Conforto fue blanco de un pelotazo.

La explicación oficial del supervisor de repeticiones en Manhattan fue así: "Después de observar todos los ángulos relevantes, la revisión determinó definitivamente que la pelota golpeó al bateador. Se confirma la decisión, fue un pelotazo". "Una victoria es una victoria. Se acabó, pero me gustaría usar el bate la próxima vez", dijo Conforto.

El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) se apuntó el triunfo al sacar un inning sin permitir hits, en su primera actuación de la temporada. Bass (0-2) ha malogrado sus dos oportunidades de salvamento con los Marlins (1-6), cargando con la derrota en ambos juegos.

McNeil jonroneó al abrir el noveno, depositando un ofrecimiento en cuenta de 3-1 al segundo nivel de las gradas del bosque derecho.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0.

ROCKIES 7, DIAMONDBACKS 3

DENVER.- Jon Gray no toleró imparable sino hasta la séptima entrada para apuntase su primera victoria en la campaña, y los Rockies de Colorado doblegaron este jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona. Gray (1-0) permitió que tres rivales se embasaran a lo largo de seis innings.

El antesalista Ryan McMahon le ayudó, al atrapar sin guante un roletazo de Tim Locastro y al retirar al veloz bateador por medio paso.

Los 10.836 espectadores en el Coors Field ovacionaron a Gray, luego que Peralta le cortó la labor sin hit. Con dos outs, el lanzador otorgó un boleto al emergente venezolano Asdrúbal Cabrera y cedió la lomita a Yency Almonte.

Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados