Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ramírez da dos jonrones y 4CE en el triunfo de Cleveland

José Ramírez, de Cleveland, inicia la marcha tras conectar su segundo jonrón con uno a bordo del partido contra Kansas City.

José Ramírez, de Cleveland, inicia la marcha tras conectar su segundo jonrón con uno a bordo del partido contra Kansas City.

El segundo cuadrangular de dos carreras de José Ramírez desempató el encuentro en el octavo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron 4-2 sobre los Reales de Kansas City el miércoles, después de que Shane Bieber ponchó a 12.

Con un out, el dominicano Ramírez desapareció la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Greg Holland (0-1), para que los Indios ganaran por primera vez como locales en 2021. El lunes, fueron blanqueados por 3-0.

En la sexta entrada, Ramírez conectó su otro jonrón de dos carreras, las primeras anotadas por Cleveland en el Progressive Field esta temporada.

Emmanuel Clase (1-0) lanzó la octava —sus nueve rectas superaron las 100 millas por hora— y Nick Wittgren resolvió la novena para su primer salvamento desde el 4 de septiembre del 2019.

El venezolano Salvador Pérez bateó un cuadrangular para los Reales.

Bieber , ganador del trofeo Cy Young, logró su segunda apertura destacada, ponchando a 12 en 6 1/3 entradas. Pero el derecho se mantiene sin triunfo, ante los predicamentos de los Indios para anotar en la primera semana de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Franmil Reyes de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1, Roberto Pérez de 2-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0 con una anotada y Andrés Giménez de 3-1.

MELLIZOS 3

TIGRES 2

(AP) Detroit

Jorge Polanco empalmó un doble de dos carreras en el sexto inning y los Mellizos de Minnesota contuvieron el miércoles a Akil Baddoo y los Tigres de Detroit al imponerse el miércoles por 3-2.

Baddoo conectó un triple remolcador de carrera y sacó a un corredor con un tiro desde el bosque izquierdo, en otro destacado día de su sensacional irrupción en las Grandes Ligas. Pero el novato fue sorprendido en la antesala tras su hit. En una nefasta tarde en las bases, los Tigres también quedaron out en el plato dos veces en el sexto episodio.

Wilson Ramos jonroneó por Detroit, mientras que Matthew Boyd (1-1) toleró tres carreras en siete innings.

Kenta Maeda (1-0) cubrió seis innings, permitiendo dos carreras y siete hits.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-1, una anotada; y Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Williams Astudillo de 2-0, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Ramos de 2-1, una anotada y una remolcada de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-3. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 y Jeimer Candelario de 3-0.

ROJOS 5

PIRATAS 1

(AP) Cincinnati

Tyler Naquin abrió otro juego con un jonrón y los Rojos de Cincinnati siguieron encendidos con el madero, dándole suficiente respaldo ofensivo a Luis Castillo en la paliza el miércoles por 11-4 ante los Piratas de Pittsburgh para su cuarta victoria el hilo.

Los Rojos han iniciado una temporada con marca de 5-1 por primera vez desde 2016. Superaron 30-8 a los Piratas al barrer la serie de tres juegos.

Sus 56 carreras son la mayor cantidad de la franquicia de los Rojos tras sus primeros seis juegos de una campaña. La Gran Maquinaria Roja de 1976, con Joe Morgan, Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez, anotó 51 en una temporada en la que repitieron como campeones.

El dominicano Castillo (1-1) se recuperó tras ser castigado con 10 careras en el día inaugural ante San Luis. Maniató a los Piratas a cuatro hits en siete innings, con cinco ponches y un boleto.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-3, una anotada; Erik González de 4-1, una anotada y cuatro remolcadas; y Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 1-1, una anotada y una impulsada.

FILIS 8

METS 2

(AP) Filadelfia

Alec Bohm y J.T Realmuto aportaron sendos jonrones de tres carreras a la causa de los Filis de Filadelfia, quienes doblegaron el miércoles 8-2 a los Mets de Nueva York.

Rhys Hoskins participó también en el festival ofensivo, con un cuadrangular solitario.

Los Filis ganaron dos de tres duelos a sus rivales de división, luego de abrir la temporada barriendo en tres juegos a Atlanta, que se ha coronado en los últimos tres años en el Este de la Liga Nacional.

Aaron Nola, as de Filadelfia, laboró apenas cuatro innings. Salió de apuros en los últimos dos.

En total, permitió una carrera y seis hits, además de repartir cinco ponches.

Connor Brogdon (3-0) sacó cinco outs para lograr su tercer triunfo en seis compromisos. Tres relevistas cubrieron las últimas tres entradas y un tercio.

El abridor David Peterson (0-1) recibió seis anotaciones y siete indiscutibles en cuatro capítulos.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Tomás Nido de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

SAN LUIS 7

MARLINS 0

(AP) Miami

Yadier Molina bateó un jonrón de dos carreras y Dylan Carlson añadió un grand slam para que los Cardenales de San Luis arrollaran el miércoles 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en la serie de tres duelos.

Miami cayó a una foja de 1-5, algo que no le ocurría desde 2015.

Jack Flaherty (1-0) aceptó un imparable en seis innings —un sencillo en el comienzo del juego por parte de Corey Dickerson, quien avanzó gracias a una base por bolas antes de que se le sorprendiera en un intento de robo.

Luego de otorgar otro boleto, Flaherty se serenó. Sólo permitió que otro par de adversarios se embasaran, ambos mediante pasaportes, y recetó seis ponches.

Flaherty había permitido seis carreras a lo largo de cuatro entradas y un tercio durante el juego inaugural en Cincinnati.

El dominicano Génesis Cabrera y Jordan Hicks finalizaron la faena de tres inatrapables.

La derrota fue para el venezolano Pablo López (0-1), quien admitió dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios.

El cuadrangular de Molina puso la pizarra 2-0 en el séptimo capítulo. El boricua produjo la carrera de la ventaja en cada uno de los juegos de la serie.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, López de 2-0.

MEDIAS ROJAS 9

TAMPA BAY 2

(AP) Boston

Christian Vázquez bateó un jonrón, Xander Bogaerts aportó tres hits y J.D. Martínez conectó de extrabases por séptimo juego consecutivo para ayudar a los Medias Rojas de Boston a superar el miércoles por 9-2 a los Rays de Tampa Bay, complentando la barrida de tres juegos de la serie.

Nathan Eovaldi (1-1) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete innings, además de siete ponches. Los Medias Rojas, que fueron barridos por Baltimore en la serie inaugural, superaron a los Rays, campeones defensores de la Liga Americana, con un marcador combinado de 26-9.

Antes de la serie, los Rays habían ganado siete duelos seguidos en Fenway Park y 13 de los últimos 14.

Ryan Yarbrough (0-1), quien lanzó 5 2/3 entradas sin permitir carreras en su primera apertura esta temporada, colgó tres ceros más antes de que Bogaerts conectara un sencillo remolcador de una carrera y anotara con el batazo de Vázquez en la cuarta.

Boston agregó seis en la quinta — todos con dos outs — gracias a errores de la defensa de Tampa.

Martínez es el primer jugador de los Medias Rojas con al menos un hit de extrabases en los primeros seis juegos de la temporada desde que David Ortiz inició el 2005 con seis seguidos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0; Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 3-1 con una anotada; y Willy Adames con 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una anotada y Franchy Cordero de 1-1. Los puertorriqueños Vázquez de 4-2, con una anotada y una remolcada; y Kiké Hernández de 5-2 con una anotada.

MARINEROS 8

MEDIAS BLANCAS 4

(AP) Seattle

Kyle Seager conectó un doble que vació las bases para el gran golpe en una sexta entrada de siete carreras de Seattle, y los Marineros evitaron una barrida al conseguir la victoria el miércoles por 8-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Seager totalizó tres hits, incluida su línea con dos outs, que se fue al jardín izquierdo y que vació las bases. Los Marineros registraron así su episodio con más anotaciones en lo que va de la temporada.

Taylor Trammell, J.P. Crawford y el dominicano José Marmolejos pegaron sencillos productores en la entrada, y Mitch Haniger añadió un elevado de sacrificio.

Pero el turno clave fue el pasaporte que recibió Ty France previo al doble de Seager. France se puso en cuenta de 0-2, pegó de foul dos lanzamientos de strike y gestionó la base por bolas en el 11er lanzamiento de su turno, con lo que mantuvo la entrada viva para Seager.

Casi todo el daño de Seattle se produjo ante el relevista Matt Foster, quien subió a la lomita luego de que Dallas Keuchel permitió que los primeros dos bateadores del capítulo se embasaran. Foster (0-1) logró apenas dos outs, y permitió cinco hits y cinco carreras limpias antes de ser retirado.

Keuchel permitió tres anotaciones, ponchó a tres y entregó tres pasaportes en su segunda apertura de la campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Yasmani Grandal de 2-0 con una remolcada, Luis Robert de 4-1.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 1-1 con una anotada y una producida.

GIGANTES 3

PADRES 2

(AP) San Diego

Alex Dickerson anotó gracias a un elevado de sacrificio de Donovan Solano en la parte alta del décimo capítulo, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 3-2 a los Padres de San Diego, para ganar dos de tres duelos de la serie.

Dickerson, quien creció en Poway, un suburbio de San Diego, comenzó el décimo inning como corredor automático en segunda y avanzó con un sencillo de Mike Yastrzemski dentro del cuadro.

El relevista Tim Hill (0-1) permitió que la roleta de Yastrzemski siguiera su trayectoria, al pensar que se iría de foul. Ello no ocurrió, y el elevado del colombiano Solano al bosque derecho empujó a Dickerson.

Jurickson Profar llegó a la tercera almohadilla en la parte baja de la décima entrada, con un rodado de Kim Ha-seong, antes de que el dominicano Wandy Peralta ponchara a su compatriota Jorge Mateo y al novato venezolano Tucupita Marcano, para acreditarse el primer rescate en su carrera.

Wil Myers disparó un jonrón que igualó el duelo 2-2 en la octava entrada por San Diego, frente a Tyler Rogers (1-0), quien sin embargo se llevó la victoria.

Por los Gigantes, el colombiano Solano de 4-0 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Mateo de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marcano de 1-0.

TEXAS 2

TORONTO 1

(AP) Arlington

Kyle Gibson se recuperó de un espantoso juego inaugural con Texas ponchando a ocho en seis entradas sin tolerar anotación, y los Rangers superaron 2-1 el miércoles a los Azulejos de Toronto para ganar la serie de tres duelos.

Gibson (1-0) regaló una base por bolas y aceptó seis hits diseminados en su labor, durante la que hizo 82 lanzamientos, de los que 55 fueron strikes.

Nick Solak disparó un jonrón frente al zurdo Hyun Jin Ryu (0-1), quien ponchó a siete y no concedió boleto en siete innings.

Marcus Semien conectó su tercer cuadrangular con los Azulejos. Su garrotazo llegó en el primer turno de la octava entrada.

Ian Kennedy, el tercer relevista de los Rangers, ponchó a tres y recibió un hit en la novena entrada, para su segundo rescate. Ambos salvamentos llegaron en menos de 24 horas.

Los Azulejos ganaron el juego del lunes y Texas se impuso el martes.

El derecho de 36 años llegó a la pretemporada con un contrato de ligas menores. Se quedó en la nómina de Texas, que perdió a los cerradores José Leclerc y Jonathan Hernández por lesión.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Por os Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1 con una remolcada.

ATLÉTICOS 4

DODGERS 3

(AP) Oakland

Mitch Moreland conectó un sencillo productor en el décimo inning y los Atléticos de Oakland conquistaron su primer triunfo de la temporada, al imponerse el miércoles 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Oakland estuvo en riesgo de caer a una foja de 0-7, que no ha tenido jamás en la historia de la franquicia. Sin embargo, igualó la pizarra en el noveno capítulo frente a Kenley Jansen.

Matt Chapman anotó gracias a un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus, para hacer necesarios los innings extra. En el comienzo del duelo, Chapman aportó además un cuadrangular solitario.

Los Atléticos definieron el duelo en el décimo episodio con un out. Moreland bateó una línea de sencillo ante Jimmy Nelson (0-1), para empujara a Mark Canha desde la antesala.

Canha comenzó el inning en la intermedia, como corredor automático, y avanzó a tercera merced a un elevado.

El venezolano Yusmeiro Petit (1-0) dio trámite al décimo capítulo, sin tolerar anotación, para acreditarse el triunfo.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0 con una anotada. El venezolano Andrus de 3-0 con una remolcada.

CERVECEROS 4

CACHORROS 2

(AP) Chicago

Lorenzo Cain bateó su segundo jonrón de juego en la décima entrada, para remolcar tres carreras que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee superar el miércoles 4-2 a los Cachorros de Chicago.

El abridor Brandon Woodruff coqueteó con el juego sin hit hasta el séptimo inning, inaugurado por Ian Happ con un sencillo. Hasta ese momento, la pizarra estaba 0-0.

Pero después, la pelota comenzó a volar.

Cain, quien se había perdido tres compromisos por un tirón en los oblicuos, conectó un cuadrangular solitario en el inicio del octavo episodio. Joc Pederson igualó el enfrentamiento mediante su primer jonrón por Chicago, en la parte baja de la entrada, frente al relevista Devin Williams.

En la décima, el corredor automático Daniel Robertson avanzó a la antesala mediante un sencillo del emergente Daniel Vogelbach. Cain encontró entonces un lanzamiento de Brandon Workman (0-1), con cuenta de 1-1, y desapareció la esférica por todo el jardín central del Wrigley Field, durante una tarde cálida.

Jason Heyward remolcó al corredor automático Kris Bryant en la parte baja del décimo capítulo. Con la casa llena, Brad Boxberger retiró a Happ mediante un elevado, para apuntarse su primer salvamento.

El triunfo fue para Josh Hader (1-0), quien resolvió el noveno episodio sin aceptar anotación.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Manny Piña de 3-0, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.