Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dominicano Juan Soto da triunfo a Nationales sobre Braves en debut de Washington

NELSON CRUZ SE VA DE 5-3, INCLUYENDO SU TERCER VUELACERCAS; JEIMER CANDELARIO DE4-2; GREGORY SOTO OBTIENE PRIMERA VICTORIA.

Juan Soto tuvo un auspicioso debut con los Nacionales.

Juan Soto tuvo un auspicioso debut con los Nacionales.

El dominicano Juan Soto despertó con el bat justo a tiempo para remolcar la carrera de la ventaja con un sencillo en la novena entrada que enfiló a los Washington Nationals, aun diezmados por un contagio por coronavirus, a superar 6-5 a los Atlanta Braves.

Tras una espera de cinco días adicionales para comenzar su temporada regular, los Nationals lograron el triunfo con remontada.

El relevista zurdo Will Smith subió a la loma en la novena entrada y permitió de inmediato un sencillo al dominicano Víctor Robles, quien ahora funge como primer bat. Luego, Smith dio un pelotazo a Trea Turner y Soto, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020, llegó al plato luego de irse en blanco en sus cuatro turnos anteriores.

En cuenta de 3-0, Soto pegó una línea al jardín central. Arrojó su casco antes de ser felicitado por sus compañeros, quienes corrieron desde la cueva y lo encontraron cerca de la intermedia para abrazarlo y arrojarle agua.

También festejaron los 4,801 aficionados presentes en el National Park, que recibió a a gente en sus gradas por primera vez desde el quinto juego de la Serie Mundial de 2019.

Por los Braves, no hubo dominicanos.

Por los Nationals, Robles bateó de 3-1 con dos anotadas y el venezolano Hernan Perez de 3-1 con una anotada.

DETROIT 4, MINNESOTA 3

DETROIT.- Akil Baddoo aportó otro hit clave en el comienzo de ensueño de su carrera en las Mayores para ayudar a los Detroit Tigers a superar 4-3 a los Minnesota Twins en extra innings.

Baddoo, quien debutó el domingo pasado y disparó un jonrón al primer lanzamiento que vio en Grandes Ligas, conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada.

El lunes, Baddoo conectó un grand slam en el duelo en el que Detroit perdió 15-6 ante Minnesota. El novato ingresó en el encuentro del martes como corredor emergente, permaneció en el juego para jugar como jardinero y terminó por definir con un hit al jardín derecho ante el dominicano Hansel Robles (0-1).

El año pasado, la temporada de las menores se canceló por la pandemia.

El dominicano Nelson Cruz y Byron Buxton conectaron sendos vuelacercas por los Twins.

La victoria fue para el dominicano Gregory Soto (1-0), quien trabajó dos entradas en blanco.

Por los Twins, el dominicano Nelson Cruz de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Tigers, el quisqueyano Jeimer Candelario se fue de 4-2 con una anotada y una empujada.

HOUSTON 4, ANGELINOS 2

ANAHEIM, California.- Carlos Correa rompió un empate con un jonrón de dos carreras en la novena entrada con el que los Houston Astros dividieron honores en una serie corta al imponerse 4-2 a Los Angeles Angels.

Kyle Tucker y el cubano Aledmys Díaz batearon vuelacercas consecutivos en la segunda entrada por los Astros, que iniciaron la temporada regular con marca de 5-1 en su gira de seis encuentros y en la que han recibido incesantes abucheos de los aficionados rivales como reproche por el escándalo de robo de señales en las temporadas 2017 y 18.

Después de que Zack Greinke y Dylan Bundy tuvieron sólidos trabajos en sus aperturas, el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo en la novena entrada ante su compatriota Raisel Iglesias (1-1), el nuevo taponero de los Angels.

Correa bateó después una línea que estrelló la pelota en la parte inferior de la pantalla del estadio, encima del muro del jardín derecho del Angel Stadium. Fue el primer cuadrangular del boricua en la temporada.

Ryan Pressly (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos entradas en blanco.

Por los Astros, Álvarez bateó de 4-2 y Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada, mientras que Correa se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Tags relacionados