Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

José Berríos y tres relevistas coquetean con tirar juego sin hit

José Berrios de los Mellizos de Minnesota lanza durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Cerveceros de Milwaukee, este sábado, en Milwaukee.

José Berrios de los Mellizos de Minnesota lanza durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Cerveceros de Milwaukee, este sábado, en Milwaukee.

MINNESOTA 2, MILWAUKEE 0

MILWAUKEE.- José Berríos y tres relevistas se combinaron en un hit con 17 ponches, y los Mellizos de Minnesota vencieron 2-0 a Corbin Burnes y los Cerveceros de Milwaukee este sábado por la noche.

Los Mellizos mantuvieron a Milwaukee sin hits hasta que Omar Narváez pegó un sencillo con un out al derecho de Tyler Duffey en el octavo. Ninguno de los dos equipos consiguió un hit ni una base por bolas hasta que Byron Buxton de Minnesota abrió el séptimo con un jonrón ante Burnes (0-1).

El jonrón de Buxton llegó en el 87 y último lanzamiento de Burnes, quien registró 11 ponches. Berríos (1-0) ponchó a 12, golpeó a un bateador y no dio boletos a nadie en seis entradas, pero se fue luego de hacer 84 lanzamientos.

El relevista dominicano tira el noveno sin novedad, retirando a los tres bateadores que enfrentó para su primer salvamento.

Este fue el primer juego en el que ambos equipos estuvieron sin hits en seis entradas desde el duelo del 2 de agosto de 2014 entre Jake Peavy de los San Francisco Giants y Jacob DeGrom de los New York Mets. Ambos equipos consiguieron hits en la séptima entrada de ese juego, que los Mets ganaron 4-2.

Los Mellizos buscaban su primer juego sin hits desde la joya 1-0 de Francisco Liriano sobre los Medias Blancas de Chicago en 2011.

Este fue el primer juego en la era moderna de la MLB en el que cada uno de los titulares rivales registró al menos 10 ponches y no permitió más de un hit.

Berríos y Burnes se combinaron para retirar a los primeros 26 bateadores del juego, ponchando a 16 de ellos, antes de que el lanzamiento de Burnes golpeara a Jake Cave con dos outs en la parte alta de la quinta. Berríos luego golpeó a Keston Hiura de Milwaukee con un lanzamiento para comenzar la parte baja de la entrada.

El jonrón de Buxton fue su segundo en dos juegos. Es el primer gemelo en jonrón en los primeros dos juegos de una temporada desde Shannon Stewart en 2006.

La segunda carrera de Minnesota llegó cuando Luis Arraez conectó con un sencillo Andrelton Simmons en la parte alta de la octava.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0 y Nelson Cruz de 1-1.

Por los Cerveceros, no hubo dominicanos.

ROJOS 9, CARDENALES 6

CINCINNATI.- Nick Castellanos anotó, se levantó, agitó los brazos y le gritó algo en la cara al lanzador Jake Woodford, lo que puso en marcha una serie de altercados este sábado en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron 9-6 a los Cardenales de San Luis.

Entre los conatos de riña figuró una serie de empujones entre los relevistas en los jardines. Adem Wainwright, de San Luis, admitió seis carreras y fue relevado en el tercer inning. Luego, vinieron las fricciones protagonizadas por el relevista Jake Woodford.

En el juego inaugural, Castellanos disparó un jonrón y salió de la caja de bateo, antes de lanzar el bate en un alarde que habría disgustado a los Rojos.

Woodford le propinó un pelotazo en la cuarta entrada, cuando había dos outs y las bases estaban vacías. Castellanos recogió la pelota y ofreció lanzarla de vuelta al pitcher, antes de arrojarla a un costado del terreno.

Luego, un lanzamiento descontrolado permitió que Castellanos corriera desde la antesala y se deslizara de cabeza para anotar la carrera que colocó a Cincinnati arriba por 7-2. En la jugada, Castellanos chocó con Woodford, quien había corrido a home en busca de hacer el out, atrapando un tiro del cátcher boricua Yadier Molina.

Cuando Castellanos se incorporó le espetó algo en la cara al lanzador. Molina llegó para reclamarle, lo cual derivó en que se vaciaran las bancas y bullpens. Hubo más empellones antes de que se restableciera momentáneamente el orden.

Pero cuando los lanzadores de los dos equipos volvían al bullpen, se enfrentaron en los jardines. Castellanos fue el único pelotero expulsado. El dominicano Arístides Aquino lo sustituyó y abrió el sexto inning con un jonrón. Tyler Mahle (1-0) se llevó el triunfo. Wainwright (0-1) fue el derrotado.

Por los Cardenales, no hubo dominicanos.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una empujada.

FILIS 4, BRAVOS 0

FILADELFIA.- Zack Wheeler toleró sólo un hit y repartió 10 ponches en siete innings, para que los Filis de Filadelfia blanquearan este sábado 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Wheeler ayudó también con el madero, al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas. Retiró a los últimos 17 Bravos que enfrentó tras permitir un sencillo a Travis d'Arnaud cuando había un out del segundo inning.

Combinó una recta que se acercó a las 99 mph con un sinker que confundió a los bateadores de Atlanta durante toda la tarde.

Los 10 ponches fueron la mayor cantidad lograda por Wheeler desde que firmó con los Filis en el receso previo a la campaña de 2020.

Es la décima vez en su carrera de Grandes Ligas que ha llegado a esa cifra. Archie Bradley y el dominicano Héctor Neris retiraron a los seis bateadores de los últimos dos capítulos.

En total, los Bravos se poncharon 14 veces en 28 turnos durante la tarde.

Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Cristian Pache de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada.

ASTROS 9, ATLETICOS 1

OAKLAND, California.- El cubano Yordan Álvarez bateó un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston se sobrepusieron con batazos a los constantes abucheos, para aplastar este sábado 9-1 a los Atléticos de Oakland.

Houston logró su tercera victoria consecutiva. Ha superado a Oakland, campeón vigente de la División Oeste de la Liga Nacional, por 26-7 en forma combinada durante tres juegos de la serie.

Los Astros eliminaron a los Atléticos el otoño pasado, en una serie divisional que requirió de cuatro duelos para dirimirse.

El derecho Lance McCullers (1-0) repartió siete ponches y tres boletos en cinco actos. Aceptó una carrera y dos hits.

Tags relacionados