Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOKIO 2020

Cancelarían recorrido del fuego olímpico en Osaka

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo a periodistas que quiere cancelar las etapas del relevo de la antorcha olímpica que recorreria por  esa ciudad a finales de este mes. (Kyodo News vía AP)

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo a periodistas que quiere cancelar las etapas del relevo de la antorcha olímpica que recorreria por esa ciudad a finales de este mes. (Kyodo News vía AP)

El relevo de la antorcha olímpica de Tokio tuvo serios problemas el jueves cuando el gobernador de la prefectura de Osaka y el alcalde de la ciudad de Osaka pidieron que se cancelaran los tramos de relevos que atraviesan la ciudad con la apertura de los juegos en menos de cuatro meses.

La prefectura y otras dos fueron seleccionadas el jueves para someterse a nuevas medidas estrictas para contrarrestar los crecientes casos de COVID-19. Las nuevas reglas entrarán en vigor el lunes y durarán hasta el 5 de mayo. “Cuando veo el relevo de la antorcha en otras partes de Japón, la gente tiende a reunirse y esos lugares se llenan de gente”, dijo el jueves el alcalde de Osaka, Ichiro Matsui. "Es muy desafortunado, pero creo que deberíamos cancelarlo". El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, se hizo eco del alcalde: "Creo que el relevo de la antorcha en el centro de Osaka debería cancelarse". El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, sugirió el jueves que el relevo de Osaka estaba desactivado. Pero los organizadores de Tokio rápidamente dijeron que ese no era el caso y que aún no se había tomado una decisión. "Continuaremos manteniendo conversaciones estrechas con las autoridades de la prefectura de Osaka con respecto a la implementación del relevo de la antorcha olímpica y nos esforzaremos por anunciar el resultado lo antes posible", dijeron los organizadores en un comunicado. El relevo de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima, y ??los organizadores han pedido a los fanáticos que se mantengan a distancia, usen máscaras y limiten los vítores. Los organizadores dijeron antes de que comenzara que cambiarían la ruta del relevo si tuvieran que hacerlo, pero cualquier retraso es un recordatorio de los riesgos de atravesar el país durante cuatro meses con 10,000 corredores. El relevo finaliza en la ceremonia de apertura el 23 de julio en Tokio. Cualquier falla también se centra en el enorme desafío de mantener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pospuestos en una pandemia con 15,400 atletas que ingresan a Japón acompañados por decenas de miles de empleados, funcionarios, medios de comunicación y locutores. Los organizadores han prohibido a los aficionados del extranjero, que habían comprado unas 600.000 entradas de los 7,8 millones que iban a estar disponibles. Los fanáticos locales compraron alrededor de 4.4 millones, y muchos podrán asistir. El relevo de la antorcha está programado para llegar a la prefectura de Osaka el 13 de abril y pasará por la ciudad el 14 de abril. Los expertos han expresado su preocupación por el rápido aumento de Osaka y la carga sobre su infraestructura médica. Un evento internacional de patinaje artístico está programado para mediados de abril en la ciudad de Osaka. Japón tenía 474.773 casos y 9.162 muertes hasta el miércoles, según el Ministerio de Salud. Osaka reportó 599 nuevos casos diarios el miércoles, superando los 414 de Tokio.

Tags relacionados