Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns anota 18, con 17 rebotes y Timberwolves tiene cerrado triunfo

El dominicano Karl-Anthony Towns, izquierda, trata de impedir un lance, durante el partido de este miércoles.

El dominicano Karl-Anthony Towns, izquierda, trata de impedir un lance, durante el partido de este miércoles.

MINNESOTA 102, NEW YORK 101

MINNEAPOLIS.- Anthony Edwards anotó 11 de sus 24 puntos en los últimos ocho minutos, liderando una feroz recuperación de los Minnesota Timberwolves para una victoria por 102-101 sobre el ex entrenador Tom Thibodeau y los New York Knicks este miércoles por la noche.

Karl-Anthony Towns anotó 18 puntos y 17 rebotes, con 6 asistencias en los 40 minutos que estuvo en cancha y Malik Beasley destacó sus 20 puntos con el triple de la ventaja con 37 segundos por jugarse para los Timberwolves, quienes superaron a los Knicks 22-9 en los últimos 7:50.

Julius Randle anotó 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para los Knicks, que lideraron por hasta 18 puntos en el segundo cuarto. RJ Barrett anotó 23 puntos, pero su salto con paso atrás al sonar el timbre fue corto para tener la oportunidad de ganar.

Edwards tiene mucho espacio para crecer, particularmente a la defensiva, pero tuvo tres bloqueos y tres robos. Él provocó el rally con un mal pase de Elfrid Payton, convirtiéndose en una bandeja de contraataque y una jugada de tres puntos después de una falta de Barrett que redujo la ventaja a 92-85. Edwards condujo hacia la canasta, que el entrenador Chris Finch prefiere que haga la primera selección general del draft, para empatar la bandeja a 99 en total con 1:16 por jugar. El retroceso de Taj Gibson les dio a los Knicks la ventaja nuevamente, antes de que Beasley la recuperara.

Los Timberwolves se enfrentaron por primera vez a Thibodeau en Nueva York el 21 de febrero, cuando el entrenador Ryan Saunders, su sucesor, fue despedido luego de una derrota por 103-99 ante los Knicks y reemplazado por Finch.

El equipo con el peor récord de la NBA tuvo una actuación respetable esperando a Thibodeau, aunque solo Towns y Josh Okogie permanecen en la lista que tenía cuando fue despedido el 6 de enero de 2019. Los Knicks tienen la misma cantidad de jugadores de ese equipo con Gibson y Derrick Rose.

Los Knicks, que alguna vez se sintieron afligidos, ocupan el cuarto lugar en la liga en clasificación defensiva esta temporada bajo Thibodeau, en comparación con el puesto 23 en 2019-20. Los Lobos están en el puesto 27.

Un jugador que habría encajado bien con Thibodeau es Jaden McDaniels, el novato que recientemente rompió la alineación titular y se ganó el honor de defender el All-Star Randle durante la mayor parte de la noche. McDaniels tuvo 18 puntos y cinco rebotes.

DALLAS 113, BOSTON 108

BOSTON.- Luka Doncic anotó 36 puntos y ocho rebotes y los Dallas Mavericks aguantaron para vencer 113-108 a los Boston Celtics este miércoles por la noche.

Jalen Brunson agregó 21 puntos, incluidos dos tiros libres tardíos, y Kristaps Porzingis terminó con 19 puntos para ayudar a los Mavericks a ganar su segundo partido consecutivo.

Dallas lideró por hasta 23 puntos en el tercer cuarto antes de que los Celtics se recuperaran a un solo dígito en el cuarto.

Jayson Tatum anotó 25 puntos y nueve rebotes para liderar a Boston. Jaylen Brown agregó 24.

Boston ha perdido sus dos últimos.

Los Mavericks se aferraban a una ventaja de 104-98 cuando Doncic recibió una falta en un intento de 3 puntos con 56 segundos por jugar. Conectó dos de sus tres tiros libres posteriores.

Boston siguió atacando y se acercó a 109-107 con un adelanto de Marcus Smart de una bandeja fallida de Tatum.

Los Celtics rápidamente cometieron una falta a Brunson, pero este anotó con calma dos tiros libres cuando quedaban 11,3 segundos.

La adquisición de la fecha límite de cambios de Boston, Moe Wagner, hizo su primera apertura con Robert Williams marginado por una enfermedad no COVID-19.

Wagner intercambió los deberes principales de proteger a Porzingis con su compañero novato de Boston, Luke Kornet. A veces lo ralentizaban, pero Porzingis pudo desgastarlos a medida que avanzaba el juego. El grandote de los Mavericks se perdió el primer encuentro de esta temporada entre los equipos el mes pasado debido a un dolor de espalda.

Dallas usó una carrera de 20-5 para tomar ventaja de 61-39 al final del segundo cuarto, conectando tres triples consecutivos en un punto. Doncic estuvo casi impecable en la mitad, conectando 8 de 9 tiros (5 de 6 desde el rango de 3 puntos) y anotando 24 puntos.

Incitó a los fanáticos de los Celtics a expresar su disgusto por segundo juego consecutivo, lloviendo abucheos sobre el equipo local varias veces.

Walker y Tatum comenzaron un combinado de 3 de 15 desde el campo y la ofensiva de Boston sufrió. Tatum intentó ponerse en marcha, pero a menudo ralentizaba el movimiento de la pelota en la media cancha mientras se comía posesiones en situaciones de aislamiento y repetidamente se quedaba vacío en los intentos de tiro.

OKLAHOMA 113, TORONTO 103

OKLAHOMA CITY.- Svi Mykhailiuk anotó 10 de sus 22 puntos, su mejor marca en la temporada, en el último cuarto, y el Oklahoma City Thunder se recuperó para vencer a los Raptors de Toronto 113-103 este miércoles por la noche.

Mykhailiuk acertó 9 de 14 tiros y logró nueve rebotes, la mejor marca de su carrera.

Moses Brown tuvo 20 puntos y 11 rebotes, e Isaiah Roby agregó 17 puntos y 10 rebotes para Oklahoma City, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas. El Thunder superó en rebotes a los Raptors 64-35.

A Oklahoma City le faltaron tres titulares regulares. Shai Gilgeous-Alexander se quedó fuera con fascitis plantar del pie derecho, Lu Dort estaba fuera debido a protocolos de conmoción cerebral y Darius Bazley estaba fuera con una contusión en el hombro izquierdo. El novato Aleksej Pokusevski, una incorporación reciente a la alineación titular, estaba fuera debido a los protocolos de salud y seguridad.

Gary Trent Jr. anotó 31 puntos, el máximo de su carrera, y OG Anunoby agregó 20 puntos y 11 rebotes para los Raptors, que han perdido 13 de sus últimos 14 juegos.

El escolta de los Raptors, Kyle Lowry, se quedó afuera con una infección en el pie derecho. Jugó 24 minutos contra Portland el lunes, pero se había perdido el partido anterior contra Portland el domingo por dolor en el pie derecho.

Trent anotó 20 puntos en la primera mitad para ayudar a los Raptors a tomar una ventaja de 67-59. Toronto disparó 52% desde el campo en la primera mitad. Brown lideró al Thunder con 12 puntos y ocho rebotes.

Toronto lideró 89-87 de cara al cuarto. El Thunder mantuvo a los Raptors en un 30% de tiros en el tercer cuarto para cerrar la brecha.

Oklahoma City tomó la delantera a principios del cuarto. Mykhailiuk subió alto para lanzar una volcada a dos manos en un globo de Justin Jackson que puso al Thunder por delante 98-93. Mykhailiuk siguió con un triple para llevar la ventaja de Oklahoma City a ocho. Toronto no se acercó más a los cuatro puntos en el resto del camino.

PORTLAND 124, DETROIT 101

DETROIT.- Damian Lillard totalizó 33 puntos y nueve asistencias por los Portland Trail Blazers, que doblegaron este miércoles 124-101 a los Detroit Pistons.

CJ McCollum añadió 24 puntos, mientras que Carmelo Anthony y Robert Covington lograron 16 por cabeza. Portland consiguió así su cuarta victoria en fila.

Jerami Grant anotó 30 puntos por los Pistons, que cayeron por quinta ocasión en sus últimos seis compromisos. Mason Plumlee añadió 18 tantos, pero los otros tres titulares de Detroit -Saddiq Bey, Josh Jackson y Saben Lee- se combinaron para hacer dos puntos, al atinar uno de 17 disparos

Grant consiguió 17 unidades en la primera mitad para que Detroit tomara una ventaja de 52-51. Sin embargo, un triple de Lillard en la primera posesión de Portland durante la segunda mitad puso en marcha un ataque de 17-2.

Los Blazers atinaron sus primeros cinco intentos de triple en el periodo y Lillard lo finalizó con 16 puntos, para que los Blazers tomaran la delantera por 87-79.

BROOKLYN 120, HOUSTON 108

NUEVA YORK.- Kyrie Irving sumó 31 puntos y 12 asistencias, el máximo de la temporada, y los Nets de Brooklyn superaron la derrota de James Harden para vencer a los Rockets de Houston 120-108 este miércoles por la noche y pasar al primer lugar de la Conferencia Este.

Harden se quedó fuera del último cuarto contra su ex equipo con tensión en el tendón de la corva derecho, terminando con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Nets armaron la carrera fundamental sin él, anotando 12 seguidos a mitad del período final para convertir una desventaja de seis puntos en una ventaja de 107-101, ganando un juego que perdían por 18 después de menos de cinco minutos.

Joe Harris agregó 28 puntos para los Nets, que ni siquiera lideraron hasta el último medio minuto del tercer cuarto, pero emergieron con su victoria 19 en 22 juegos, mejorando a 26-9 desde que adquirieron a Harden de Houston el 14 de enero. .

Con 33-15, están medio juego por delante de Filadelfia en la cima del Este.

Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos para los Rockets, quienes recuperaron a Christian Wood después de perderse los dos juegos anteriores debido a una lesión y enfermedad, pero no contaron con John Wall debido a una lesión en la rodilla.

Danuel House Jr.añadió 18 puntos y Wood 14.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo antes del partido que su equipo había estado estancado últimamente y que su nivel de juego había bajado, y nada cambió en los primeros minutos.

Los Rockets saltaron a una ventaja de 24-6, con un inicio de 8 de 9 que incluyó anotaciones en los cinco intentos de 3 puntos. Apenas se enfriaron el resto del trimestre, yendo 15 de 19 (79%) y tomando una ventaja de 42-29.

Brooklyn finalmente sostuvo una buena racha con una carrera de 12-0 en el tercero que redujo un déficit de 13 puntos a 82-81 y Houston entró en el cuarto por uno.

MIAMI 92, INDIANA 87

INDIANA.- Duncan Robinson y Jimmy Butler ayudaron a remontar un déficit de 13 puntos, con una decisiva racha de ocho unidades consecutivas en el cuarto periodo, para que el Miami Heat venciera este miércoles por 92-87 a los Indiana Pacers.

Robinson terminó con 20 puntos y Butler agregó 18. Miami, que estuvo abajo por dos dígitos en la primera mitad, evitó perder por barrida la serie de tres duelos en la campaña ante los Pacers.

El Heat suma dos triunfos tras perder los cuatro duelos anteriores.

Myles Turner lideró a Indiana con 15 tantos y Caris LeVert y Doug McDermott tuvieron 14 cada uno. Los Pacers han perdido dos duelos consecutivos y siete de los últimos ocho en casa.

Miami pasó casi toda la noche intentando acercarse y finalmente superó a Indiana cuando Robinson encestó su quinto y sexto triple de la noche para poner el marcador 79-78 a 7:44 minutos del final. Tras un ir y venir de canastas, Butler y Robinson le dieron la vuelta con tres encestes seguidos, y Bam Adebayo tiró de larga distancia a 1:06 minutos de que terminara para que los visitantes tomaran la ventaja por 89-82.

La defensa del Heat se encargó del resto -permitiendo sólo cinco puntos en los últimos 6:49 minutos.

Tags relacionados