Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSPECTIVAS

Dodgers, unos campeones con ganas de celebrar como se debe

Mookie Betts es saludado por el dirigente Dave Roberts previo a un juego de la Liga del Cactus.

Mookie Betts es saludado por el dirigente Dave Roberts previo a un juego de la Liga del Cactus.

Los Dodgers esperaron 32 años para finalmente coronarse campeones de la Serie Mundial y se encontraron con una experiencia atípica. Por culpa de la pandemia, no pudieron rociarse con champaña. Tampoco hubo desfile por las calles de Los Ángeles.

La controversia marró inclusive el festejo en el terreno cuando su tercera base Justin Turner apareció en el terreno del estadio Globe Life Field en Texas — la sede neutral del Clásico de Otoño en una abreviada temporada — pese a que se acababa de confirmar su positivo por coronavirus en el juego en el que acababan de doblegar a los Rays de Tampa Bay.

El deseo de celebrar como se debe es lo que les motiva.

También el poder convertirse en el primer equipo que revalida el cetro desde el triple campeonato de los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000.

“Es una cuestión mental”, señaló Mookie Betts, la afable estrella de los Dodgers.

Sabe de lo que habla, pues le tocó ser parte de dos fallidas defensas del título en su paso previo con los Medias Rojas de Boston.

En 2018, los Medias Rojas ganaron 108 juegos en la temporada regular rumbo a una Serie Mundial en la que derrotaron a los Dodgers. Al siguiente, con un roster casi intacto, Boston cosechó 84 victorias y quedó en el tercer puesto de su división. La palabra resaca retumbó desde abril de ese año por una foja de 13-17 al cabo de sus primeros 30 juegos.

¿Resaca? Es un término que desagrada a Betts.

“Cuando se empiezan a hablar de resaca, den por seguro que vamos a tener una resaca”, afirmó el jardinero. “Puede salir a decir que hay una resaca, que los lanzadores no tuvieron suficiente descanso, decir todas esas cosas. Para mí, son puras excusas”.

“Uno pelea tanto para alcanzar la cima y no es fácil permanecer ahí”, añadió. “Pero yo creo que tenemos un equipo completo para seguir arriba y lo que tenemos que hacer es mantener

la ambición”.

La rivalidad

Los Dodgers han ganado el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional ocho veces seguidas. Pero no pueden dar por hecho el noveno, más ante el ascenso de los Padres de San Diego.

Ahora mismo quizás no exista una rivalidad más apasionante en las mayores que la Dodgers-Padres.

Los Padres quieren tumbar a los Dodgers. Se toparon en los playoffs el año pasado, con Los Ángeles barriendo en tres juegos — marcada por un caldeado intercambio de palabras entre el astro de los Padres Manny Machado y el relevista de los Dodgers Brusdar Graterol.

San Diego se puso pilas con las adquisiciones de los lanzadores abridores Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrave durante el invierno, además de pactar una extensión de contrato con el torpedero Fernando Tatis Jr. de 340 millones dólares y 14 años. Los Dodgers no se quedaron de brazos cruzados al fichar a Trevor Bauer, el ganador del Cy Young de la Nacional en 2020, con un contrato de 102 millones y tres años.

“Nos esperan 19 juegos de Serie Mundial contra ellos”, avisó el tercera base de los Dodgers Justin Turner.

Rotación

Con el derecho a Bauer a bordo, el manager Dave Roberts dispone de un personal de lanzadores que incluye a tres brazos con etiqueta de Cy Young. al incluir a Clayton Kershaw y David Price. Y Walker Buehler podría pronto entrar en ese club.

Price, adquirido en el canje que trajo a Betts, debutará finalmente con los Dodgers tras declinar jugar la pasada campaña por la pandemia. El zurdo iniciará la campaña en el bullpen.

El mexicano Julio Urías — responsable de sacar los últimos outs de la última Serie Mundial — y Dustin May completan la rotación.

Lo nuevo

Bauer lideró la Nacional con un promedio de efectividad de 1.73. Captó la atención en los entrenamientos primaverales al ponerse a lanzar cerrando uno de sus ojos.

Dejaron partir a Joc Pederson y Kiké Hernández en la agencia libre.

Sin Pederson en los jardines, Betts, Cody Bellinger y AJ Pollock asumirán el grueso de la carga. La versatilidad de Hernández será echada de menos. Gavin Lux se presenta como el titular en la intermedia.

Novatos

El receptor venezolano Keibert Ruiz y el derecho Josiah Gray han quedado como los principales prospectos de una organización experta en descubrir y desarrollar talento. Ambos podrían entrar en escena avanzada la campaña.