Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Los restos de Hugo Cabrera ya están en el país

Eduardo Gómez junto al féretro que contiene los restos de Hugo Cabrera.

Eduardo Gómez junto al féretro que contiene los restos de Hugo Cabrera.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Los restos del exjugador de baloncesto e inmortal del deporte dominicano Hugo Cabrera (El Inmenso) fallecido a causa de cáncer de páncreas fueron trasladados este domingo al país por la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El cadáver de Cabrera, quien falleció en Estados Unidos, fue trasladado al país en el vuelo B-737 de la línea aérea Delta Airlines, por la terminal de corega del aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Nueva York.

Según se informó los restos del inmortal del baloncesto dominicano serán velados en la funeraria Blandino de esta capital.

Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la selección nacional en Centrobásquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

También accionó, en calidad de refuerzo, en los torneos de Brasil, España. Venezuela y Argentina. Asimismo, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) lamentó el deceso de Cabrera.

El exbaloncestista dominicano falleció a los 67 años luego de padecer un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2020.

Para muchos considerado el más importante jugador de baloncesto nacional fue escogido en el draft de la NBA con la décima ronda en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo. Además recibió posteriormente ofertas para militar en la NBA con los New York Knicks y Atlanta Hawks, pero nunca llegó a participar en la liga estadounidense.

Siempre será recordado junto a la selección nacional consiguiendo la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 donde la República Dominicana consiguió su primer título, y donde formó parte de un equipo donde estuvieron grandes figuras como Franchy Prats, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, entre otros.

En 1978 fue seleccionado como Jugador Más Valioso del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín donde el equipo dominicano se quedó con el tercer lugar.

El pasado año hizo público su padecimiento de cáncer y recibió el apoyo de diversas organizaciones estatales para completar su tratamiento en los Estados Unidos.