Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Cilic le ganó a Garin, Tsitsipas tiene cómodo triunfo

El griego Stefanos Tsitsipas se medirá ante Kei Nishikori en tercera ronda.

El griego Stefanos Tsitsipas se medirá ante Kei Nishikori en tercera ronda.

Marin Cilic y Stefanos Tsitsipas lograron triunfos en la jornada de este sábado en el Master 1000 de Miami.

Cilic superó cómodamente a Damir Dzumhur impuso su jerarquía y le ganó a Cristian Garin por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), un triunfo que lo deposita en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Su próximo rival será Lorenzo Musetti, que viene de vencer a Benoit Paire.

Si el primer parcial resultó un tanto ajustado para Garin fue porque no pudo capitalizar los puntos de break que generó: de 10, solo consiguió dos. Una cifra increíble que le dio esperanzas al croata, aunque finalmente el chileno se plantó en el fondo de de la cancha de una manera sólida y se lo llevó en 44 minutos de juego.

Cuando parecía que Garin tenía grandes chances de quedarse con el partido, ya que estaba 5-4 arriba en el segundo set, Cilic se afianzó en la red y apostó a un juego basado en sus voleas. La estrategia le funcionó al experimentado tenista de 32 años y se fueron al tercero.

En el parcial decisivo, el croata sacó a relucir su servicio y se quedó con la victoria. De esta manera, el historial quedó 2-0 en favor de Cilic, que también le había ganado en Queen's Club 2019 por 6-1 y 7-6 (5).

Con la derrota de Garin, que venía de ser campeón en Santiago, las esperanzas chilenas se terminaron: los dos tenistas que estaban en el cuadro quedaron eliminados, ya que Alejandro Tabilo también perdió en primera ronda ante Mikael Ymer.

La victoria de Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas superó cómodamente a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4 y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, fase en la que se enfrentará ante Kei Nishikori.

El griego, que viene de ser finalista en Acapulco y semifinalista en el Abierto de Australia, le ganó al balcánico, con quien había perdido en tres de los cuatro encuentros disputados previamente. De esta manera, Tsitsipas le tomará el pulso al japonés, que superó a Aljaz Bedene en tres parciales ajustados: fue victoria por 7-6 (6), 5-7 y 6-4 en casi tres horas de partido.

Por otro lado, Milos Raonic también cumplió con lo que se esperaba. El canadiense le ganó a Jordan Thompson por 6-2 y 6-1. Asimismo, Hubert Hurkacz venció al estadounidense Denis Kudla por 7-6 (5) y 6-4.

Así, la segunda ronda del Abierto de Miami ya tiene varios duelos definidos y, tal como se esperaba, algunas de las principales estrellas cumplieron con el pronóstico y se metieron en la siguiente instancia.

Tags relacionados