Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRETEMPORADA

Los Yankees envían lanzador Deivi García a su sucursal AAA

Deivi García es uno de los principales prospectos de la organización.

Deivi García es uno de los principales prospectos de la organización.

Todo luce indicar que el dominicano Domingo Germán ha ganado la batalla por el rol de quinto abridor de los Yankees, ya que el equipo anunció que envió al quisqueyano Deivi García a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el viernes.

Germán, de 28 años, lució más afinado de lo que el manager Aaron Boone y el cuerpo técnico de Nueva York esperaban, luego de que el derecho perdiera una temporada mientras cumplía una suspensión bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas. Germán lanzó nueve innings en blanco en tres aperturas en la Liga de la Toronja, en las que abanicó a 13 bateadores y otorgó una sola base por bola.

García, considerado el prospecto número 3 de los Yankees por MLB Pipeline, tuvo efectividad de 3.86 en cinco presentaciones la Liga de la Toronja. El diestro de 21 años permitió 12 hits y otorgó ocho boletos, a la vez que ponchó a 14 bateadores en 14.0 entradas.

TAMPA 7

BOSTON 3

Christian Adames despacho su segundo cuadrangular de la pretemporada y los Rays de Tampa Bay derrotaron siete por tres a los Medias Rojas de Boston.

Además de su bambinazo solitario, el torpedero dominicano dio un sencillo en tres oportunidades. Manuel Margot bateó de 2-0 y Wander Franco de 1-0.

Por los Medias Rojas, César Puello, que busca infructuosamente ganarse un puesto, se fue de 4-0 y bajó su average a .205.

CLEVELAND 5

COLORADO 4

José Ramírez disparó su primer jonrón en la Liga del Cactus en el encuentro que los Indios de Cleveland le ganaron 5-4 a los Rockies de Colorado.

Ramírez dio su vuelacercas solitario en dos turnos. Franmil Reyes conectó de 3-1 y Amed Rosario, utilizado nuevamente como jardinero central, también ligó un hit en tres chances.

GIGANTES 5

CACHORROS 4

Joc Pederson conectó sus jonrones seis y siete de la pretemporada, pero no pudo evitar que los Gigantes de San Francisco superaran cinco carreras por cuatro a los Cachorros de Chicago.

En total, el jardinero adquirido en el invierno desde los Dodgers de Los Ángeles bateó de 4-2 con cuatro impulsadas.

El relevista dominicano Pedro Strop ponchó a dos en una entrada.

Por los Gigantes, los también taponeros quisqueyanos Wandy Peralta y Jarlin García lanzaron con eficacia. Peralta toleró un hit y ponchó a una entrada y un tercio, mientras que el zurdo García retiró a los dos que enfrentó.