Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Tiros libres de Lillard dan triunfo a Blazers sobre el Heat

El escolta de los Portland Trail Blazers CJ McCollum (3) conduce mientras el escolta de los Miami Heat Max Strus (31) defiende durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA este jueves, en Miami.

El escolta de los Portland Trail Blazers CJ McCollum (3) conduce mientras el escolta de los Miami Heat Max Strus (31) defiende durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA este jueves, en Miami.

Damian Lillard acertó tres tiros libres con un segundo restante para el margen final, y los Portland Trail Blazers sobrevivieron a un final salvaje para vencer este jueves por la noche al Heat de Miami por 125-122.

Lillard recibió una falta de Trevor Ariza de Miami en un intento de 3 puntos, que el Heat argumentó en vano. A Miami no le quedaba un tiempo muerto y nunca consiguió un tiro de empate desesperado, después de que su pase dentro del campo fuera desviado.

CJ McCollum anotó 21 de sus 35 puntos en el primer cuarto para Portland, que consiguió 22 puntos de Lillard, 20 puntos de Carmelo Anthony y 18 puntos para acompañar 16 rebotes de Enes Kanter.

Bam Adebayo y Tyler Herro anotaron 29 puntos cada uno para Miami, que cayó su quinto consecutivo y cayó a 22-23. Kendrick Nunn anotó 22 para el Heat.

Una combinación de intercambios, enfermedades, lesiones y problemas relacionados con virus dejaron al Heat con nueve jugadores para el juego.

Victor Oladipo y Nemanja Bjelica aún no se han unido al club después de haber sido adquiridos el jueves anterior en movimientos que enviaron a Kelly Olynyk y Avery Bradley a Houston, además de Chris Silva y Moe Harkless a Sacramento. Las otras ausencias del Heat: Jimmy Butler estaba enfermo, Goran Dragic tiene un problema atrasado y Udonis Haslem y KZ Okpala permanecen en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Portland tomó una ventaja de 100-99 con 7:57 por jugarse en un triple de Anthony. Hasta ese momento, ninguno de los dos equipos se había levantado más de ocho en toda la noche.

Miami luego se fue en una carrera de 11-0 para tomar una ventaja de 110-100, con Gabe Vincent, Andre Iguodala y Herro haciendo triples en posesiones consecutivas y Herro agregando un par de tiros libres para coronar la racha.

Portland respondió con una racha propia de 11-0, recuperando la ventaja en una bandeja de Lillard con 3:48 por jugar.

Fueron de ida y vuelta el resto del camino, con algún equipo tomando la delantera o empatando ocho veces en el 1:44 final.

KNICKS 106, WIZARDS 102

NUEVA YORK .- Alec Burks anotó 15 de sus 27 puntos en el último cuarto y los New York Knicks vencieron a los Washington Wizards 106-102 este jueves por la noche para barrer el set de dos juegos.

RJ Barrett agregó 24 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para los Knicks. Immanuel Quickley tuvo 16 puntos.

Dos días después de tener el control en todo momento en una victoria por 131-113, los Knicks perdían por 17 a la mitad del tercer cuarto y nunca lideraron hasta el cuarto.

Ganaron superando a los Wizards 39-24 en el período final, con Barrett encestando un triple y luego empatando una jugada de tres puntos con 4:45 por jugar. Quickley siguió con un triple y Julius Randle coronó una carrera de 11-0 que puso a Nueva York por delante 96-91 con 2:54 por jugar.

Bradley Beal anotó 26 puntos y nueve asistencias para los Wizards, pero acertó sólo 8 de 23. Russell Westbrook fue un pésimo 3 de 15 y los malos tiros de sus escoltas iniciales ayudaron a los Knicks a avanzar.

Westbrook terminó con 13 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero tuvo ocho pérdidas de balón. Rui Hachimura tuvo 21 puntos y nueve rebotes.

Los Wizards lideraron por cinco tras uno, luego anotaron los primeros 10 del segundo para abrir una ventaja de 35-20 con el robo y la bandeja de Raúl Neto. Washington empujó la ventaja a 17 más adelante en el período y tomó una ventaja de 60-45 hasta el descanso.

Los Knicks fallaron sus primeros ocho triples antes de que Quickley hiciera uno a mitad del segundo cuarto. Pero Nueva York le dio la vuelta después del medio tiempo y lo redujo a 11 después de las tres.

Tags relacionados