Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DE SANTIAGO

Campeones del GUG debutan ganando con gran labor de Williams y Guerrero

Jugaores de los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Sameji se disputan el balón durante el partido de la noche de este jueves.

Jugaores de los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Sameji se disputan el balón durante el partido de la noche de este jueves.

Los refuerzos Jordán Williams y Juan Guerrero se combinaron para encestar 44 puntos y conducir a los campeones del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a iniciar ganando en su debut de la versión 41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 91-87, a sus oponentes del Club Sameji, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Guerrero comando la ofensiva por los triunfadores con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Williams aportó 23 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, respaldados por José Omeriza con 14 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, Julio Rodríguez y Frandy Martínez viniendo de la banca sumaron 8 puntos cada uno.

El Sameji volvió a caer por segunda noche seguida colocando su marcador de manera negativa con 0-2, pese a tener cinco jugadores con cifras dobles en puntos encabezado por Robert Glenn con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por Erick Hamilton con un doble-doble de 13 tantos y 11 tableros, Brahian Méndez 13 unidades, 6 asistencias y 6 rebotes, Lennin Rodríguez (Filiberto) 11 puntos y 6 asistencias y Luís Felipe Hernández también viniendo desde la banca terminó 10 puntos y 5 rebotes.

La justa tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los equipos participantes se disputan la Gran Copa Banreservas. Los monarcas del GUG iniciaron como terminaron la versión 40 del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, colocando su récord en 1-0, en este recién iniciado Torneo número 41.

Brayan Méndez salió por faltas acumuladas restando 2:37 minutos del tiempo reglamentario en ese momento con la pizarra a favor del Sameji 85-84, previo había salido Adrís Rodríguez del GUG por la misma situación, la cual finalmente favoreció al GUG.

En la primera mitad los equipos se dividieron los parciales 30-24 y 22-17, el primero a favor del GUG, quien se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de solo 1 punto (47-46), Juan Guerrero y Jordán Williams encetaron 11 puntos cada uno en esa primera mitad, ayudados por José Omeriza y Frandy Martínez, quienes aportaron 8 unidades cada uno.

El nativo Gustavo Rivas comandó la ofensiva del Sameji en esa primera con 12 puntos y el importado Erick Hamilton sumó 10 tantos, Brayan Méndez y Robert Glenn con 6 puntos cada uno. Durante el desarrollo del tercer parcial, el mismo mantuvo su ritmo de la buena combinación de defensa, terminado ese periodo igualado a 23 puntos, para iniciar el último parcial reglamentario con la misma ventaja de la primera mitad de 1 punto con la pizarra a favor del GUG 70-49, finalmente el GUG logró ganar el último parcial del encuentro 21-18, para acreditarse la victoria.

Las acciones continúan hoy (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, midiéndose a primera hora los campeones del GUG y los subcampeones de Pueblo Nuevo y en el cierre chocarán, el Fernando (Plaza) Valerio y el Cupes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Tags relacionados