Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rojas: Jóvenes de barrios tendrán apoyo a nivel nacional

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González junto a Rolfi Rojas, Junior Noboa y Jacobo Mateo Moquete entregan útiles a integrantes de la Liga de Béisbol Estrellas de La Zurza.

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González junto a Rolfi Rojas, Junior Noboa y Jacobo Mateo Moquete entregan útiles a integrantes de la Liga de Béisbol Estrellas de La Zurza.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial anunció su respaldo a los programas deportivos que lleva a cabo la jefatura de la Policía Nacional en el sector capitalino de La Zurza y en otras regiones del país. La mayor colaboración de la Comisión Presidencial estará destinada al proyecto que levanta la uniformada en La Zurza. Sin embargo, la entidad oficial dejó claro que la cooperación abarca las actividades preventivas que en materia de deporte y de recreación efectúa la Policía a nivel nacional. Los detalles de la colaboración fueron ofrecidos por Rolfi Rojas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, mientras participaba en un recorrido por La Zurza con el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González. “Queremos anunciar que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial se suma hoy al conjunto de instituciones públicas y privadas que dan una mano amiga a la jefatura para que la Policía ponga en manos de la niñez y la juventud de La Zurza áreas de esparcimiento que además sirvan de escenario para la práctica del deporte”, expresó Rojas. Rojas y Sánchez González recorrieron la zona donde se levantará el proyecto, acompañados del ex pelotero profesional y actual comisionado nacional de béisbol profesional, Junior Noboa. Aprovecharon la visita al lugar para entregar útiles deportivos y compartir con los niños, adolescentes y jóvenes que han sido inducidos a la práctica del voleibol, fútbol, baloncesto, ajedrez y béisbol. “Apoyaremos la Policía Nacional en este maravilloso proyecto deportivo y no sólo en La Zurza sino en todos los barrios donde lleven orientación y enseñanzas para la juventud”, dijo Rolfi Rojas durante el recorrido en el vulnerable sector ubicado en la parte Norte del Distrito Nacional. De su lado, el mayor general Sánchez González encargó al comandante de Deportes de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, la misión de realizar las coordinaciones correspondientes para que ambas entidades trabajen unidas en los barrios. Con el apoyo de los ministerios de Deportes y Obras Públicas, la institución del orden ha convertido lo que fue un vertedero a orillas del río Isabela en un mini Complejo Deportivo, donde aún se realizan los trabajos de adecuación del terreno y ya cientos de niños y adolescentes practican a diario en distintos deportes. El Consejo Nacional de Drogas tiene un equipo de prevención asignado al sector para orientar a los niños y adolescentes e impedir que caigan en conflictos con la ley.

Tags relacionados