Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET NCAA

Chris Duarte es el jugador extranjero del año

Chris Duarte ha tenido una excelente actuación en su último año en el baloncesto de la NCAA.

Chris Duarte ha tenido una excelente actuación en su último año en el baloncesto de la NCAA.

Chris Duarte fue nombrado Jugador Internacional del Año en el baloncesto de la NCAA por NetScouts Basketball el martes.

El nativo de Puerto Plata, República Dominicana, se unió en el equipo interna cional a su compañero en los Ducks Eugene Omoruyi.

Duarte, uno de los cinco finalistas para el premio Jerry West al guard tirador del año, anotó 23 puntos en una eficiente actuación de 9 aciertos de 12 lances en la victoria de segunda ronda del Torneo de NCAA de Oregon contra Iowa el lunes.

Empató un récord personal con siete asistencias contra los Hawkeyes.

El cinco veces All-American es uno de los dos jugadores que promedian a nivel nacional 17.0 puntos y 1.8 robos, mientras que acierta el 50 por ciento desde el campo. Es el único jugador de una conferencia importante con esos promedios.

El máximo anotador de los Ducks está clasificado entre los 10 mejores del Pac-12 en seis categorías estadísticas diferentes y es el único jugador clasificado entre los 10 mejores de la liga tanto en porcentaje de lances de campo en general como en porcentaje de lances de tres puntos.

Duarte es segundo en el Pac-12 en robos y triples (2.4 por partido), cuarto en porcentaje de tiros de campo de tres puntos (.428) y sexto en anotaciones.

Tags relacionados