Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 25 de marzo de 2021

NBA

Karl Town anota 22, Minnesota cae, Horford 13 y el Thunder pierde

  • Karl Town anota 22, Minnesota cae, Horford 13 y el Thunder pierde

    Karl-Anthony Town se abre paso en una gestión ofensiva.

AP

Kristaps Porzingis anotó 29 puntos y siete jugadores de Dallas anotaron dos dígitos mientras los Mavericks se escaparon con una victoria por 128-108 sobre los Timberwolves de Minnesota este miércoles por la noche.

Tim Hardaway Jr.añadió 21 puntos desde la banca por Dallas y Luka Doncic terminó con 15.

El escolta novato Anthony Edwards lideró a Minnesota con 29 puntos, incluidos 18 en el último cuarto. Karl-Anthony Towns tenía 22.

Dallas ha ganado dos juegos seguidos, mientras que Minnesota perdió su tercer partido consecutivo.

"Si queremos ser el mejor equipo que pensamos en nuestra mente que podemos ser, entonces estos juegos son imprescindibles", dijo Porzingis. "Estos son los tipos de juegos que no podemos dejar escapar".

Los Mavericks tienen marca de 14-5 en sus últimos 19 juegos.

Con Doncic tranquilo en la primera mitad, Porzingis llevó el marcador para Dallas. Tuvo 17 puntos en 6 de 13 tiros cuando los Mavericks tomaron una ventaja de 56-55 en el medio tiempo.

puntos en sus tres juegos anteriores, se limitó a cinco en la primera mitad con 2 de 9 tiros. Su segunda canasta llegó con 8.2 segundos por jugarse en la mitad, lo que le dio a los Mavs una ventaja de un punto.

Dallas luchó desde el piso en la primera mitad, conectando solo el 37.5% de sus tiros (18 de 48). Pero la ofensiva de los Mavericks hizo clic en el tercer cuarto y dispararon al 52% desde el campo para llevar la ventaja a dos dígitos.

"El comienzo del juego fue difícil, pero aguantamos", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Tuvimos un comienzo difícil en la segunda mitad y luego nos orientamos, nos pusimos en pie".

Una jugada de tres puntos de Jalen Brunson en el último minuto del tercero puso a los Mavericks arriba 85-73, su mayor ventaja hasta ese punto. Porzingis siguió con un triple, su tercero de la noche.

Minnesota lideró por 13 en el primer trimestre, impulsado por grandes salidas de Towns y Edwards. Pero esa ventaja se escapó y Dallas empató a 33 a principios del segundo.

“La defensa estuvo genial en la primera mitad. Fue genial al principio. Luego se nos vino abajo ”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.

Porzingis no jugó en el último cuarto. Estuvo a un punto y un rebote de su décimo juego de 30 puntos y 10 rebotes en su carrera.

Dallas tomó 14 tableros ofensivos y superó a Minnesota en rebotes por un margen de 52-37.

"Es decepcionante", dijo Towns. "Recibieron muchos rebotes ofensivos y eso nos hizo daño".

Después de su primer cuarto de 11 puntos, Edwards no volvió a anotar hasta un par de tiros libres al comienzo del cuarto.

MEMPHIS 116, OKLAHOMA 107

OKLAHOMA CITY.- Dillon Brooks empató su máximo número de la temporada con 25 puntos y los Memphis Grizzlies vencieron este miércoles por 116-107 al Oklahoma City Thunder en el primer encuentro de una gira de cuatro de visita.

Grayson Allen añadió 20 unidades y Jonas Valanciunas terminó con 16 tantos y 15 rebotes para los Grizzlies, que han ganado cuatro de sus últimos cinco duelos y tienen foja positiva por primera vez en la temporada.

Moses Brown aportó 19 unidades y 12 tablas, mientras que el dominicano Al Horford agregó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander, quien lidera a Oklahoma City promediando 23.7 puntos por partido se perdió el encuentro por una fascitis plantar en el pie derecho. El entrenador Mark Diagneault indicó antes del partido que no tiene una fecha tentativa para su regreso.

El Thunder tenía ventaja de 53-49 al medio tiempo gracias a las grandes jugadas de los pivots Horford y Brown. Horford tenía 11 puntos, seis rebotes y seis asistencias al descanso, mientras que Brown llevaba 10 unidades y 10 tablas en 14 minutos.

Pero Memphis se puso arriba por 82-73 al final del tercer periodo y mantuvo el control el resto del encuentro.

MILWAUKEE 121, BOSTON 119

MILWAUKEE.- Khris Middleton sumó 27 puntos y 13 rebotes, y los Milwaukee Bucks batieron este miércoles por 121-119 a los Boston Celtics para llegar a ocho triunfos consecutivos.

Milwaukee llegó a tener una ventaja de hasta 25 puntos, pero sólo aseguró el triunfo después de Daniel Theis de Boston falló un intento de tres unidades desde la esquina en los segundos finales.

Tras estar abajo por 90-65 a la mitad del tercer periodo, los Celtics cortaron la diferencia a dos tantos gracias a un triple de Jaylen Brown a 1:32 minutos del final.

Theis provocó una falta ofensiva de Giannis Antetokounmpo y los Celtics tuvieron varias oportunidades para empatar el encuentro o irse al frente. Marcus Smart falló un intento de tres puntos cuando faltaba poco más de un minuto.

 Donte DiVincenzo bloqueó un tiro de Kemba Walker a 35 segundos del final. Brook Lopez falló otro intento de Smart en la canasta cuando restaban 2 segundos.

Middleton bloqueó el saque de Smart. Los Celtics recuperaron la posesión y tuvieron una última oportunidad.

Smart le envió el balón a Theis quien se encontraba solo frente a la banca de los Celtics, pero su tiró rebotó fuera del aro cuando sonó la bocina.

Antetokounmpo anotó 13 tantos -su segunda actuación de menos puntos esta temporada- pero también aportó ocho rebotes y siete asistencias. Brown lideró a Boston con 24 puntos, Walker tuvo 23.

Los Bucks han ganado 13 de sus últimos 14 encuentros -una racha que inició después de que perdieron cinco seguidos.

TORONTO 135, DENVER 111

TAMPA, Florida.- Pascal Siakam anotó 27 puntos y los Toronto Raptors arrollaron este miércoles 135-111 a los Denver Nuggets para cortar una racha de nueve derrotas seguidas.

Toronto edificó una ventaja de 24 puntos en la primera mitad y atinó en general el 50% de sus triples (24 de 48). Ganó así por primera vez desde el 26 de febrero.

OG Anunoby consiguió 23 unidades, incluidas 18 antes del entretiempo por los Raptors. Norman Powell añadió 22 puntos y Fred VanVleet sumó 19.

Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 20 tantos cada uno por Denver, que cayó apenas por tercera ocasión en 12 duelos. Michael Porter Jr. añadió 19 puntos y ocho rebotes.

También por Denver, el argentino Facundo Campazzo sumó dos puntos, seis asistencias y tres rebotes.

Los Raptors atinaron sus primeros cinco triples, incluidos dos durante una racha de 8-0 en los albores, que les dio la ventaja en definitiva.

ORLANDO 112, PHOENIX 111

ORLANDO, Florida.- Si la victoria de Orlando este miércoles por la noche resulta ser el último juego de Evan Fournier para el Magic con la fecha límite de cambios de la NBA acercándose, el base se marchará con otro momento memorable.

Fournier anotó el último de sus 21 puntos en una difícil bandeja sobre el centro de Phoenix Deandre Ayton con 6.4 segundos por jugar y el Magic venció a los Suns 112-111.

Fournier, un agente libre sin restricciones al final de la temporada que ha sido objeto de negociaciones comerciales recientes, admitió que le rompería el corazón si lo traspasaran de la franquicia en la que ha jugado las últimas siete temporadas.

“Dejé mi casa (en Francia) donde vivía con mis padres cuando tenía 13 años y desde entonces nunca me quedé en un lugar por más de dos años, así que el hecho de que haya estado aquí durante siete años dice mucho, ”Dijo Fournier, quien acertó cuatro triples y anotó al menos 20 puntos por duodécima vez esta temporada. “Tuve un hijo aquí, me casé y significa más que mucho. ... Si es el final, es el final, pero obviamente amo la franquicia ".

La estrella de los Suns, Devin Booker, acertó dos tiros libres con 19.4 segundos por jugarse para darle a Phoenix una ventaja de un punto, pero no pudo responder al ganador de Fournier cuando falló un intento de bandeja hacia atrás justo antes de la bocina final. La derrota puso fin a la racha de victorias consecutivas de Phoenix en siete, la más larga desde 2006-07. Phoenix tiene marca de 14-6 como visitante, empatado en la segunda mayor cantidad de victorias como visitante en la NBA.

"Empezamos de la manera correcta, pero nunca superamos ese bache", dijo Booker, cuyos Suns perdieron en la carretera por primera vez desde el 3 de febrero. "Empujamos la ventaja a 10 a 12 un par de veces y nos equivocamos alrededor con el juego. Se quedaron y lo terminaron de la manera correcta ".

Nikola Vucevic tuvo 27 puntos y 14 rebotes para Orlando, y el novato Chuma Okeke acertó sus seis tiros, cuatro desde el rango de 3 puntos, en camino a 17 puntos, el mejor de su carrera.

"Me hace saber que soy capaz de hacer estas cosas, capaz de hacer estos tiros y hacer estas jugadas", dijo Okeke.

Orlando perdía por 13 al principio y por cinco en el cuarto período antes de remontarse detrás de la 32ª actuación de 20 puntos de Vucevic. El tiro en salto de Vucevic puso a Orlando arriba 107-102 con 2:58 por jugar y su tiro libre con 27,4 segundos para el final rompió el empate en 109.

Booker terminó con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y Chris Paul anotó ocho de sus 23 puntos en el último cuarto.

Jae Crowder anotó 17 puntos y cuatro triples; el último empató el partido en 109 con 38,1 segundos por jugar. Ayton tuvo 21 puntos y nueve rebotes para Phoenix, que cayó a 22-6 cuando lideraba después de tres períodos.

"Todos están molestos porque perdimos y eso es algo bueno", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams.

Hubo cinco cambios de liderazgo y cinco empates solo en el cuarto período. El Magic finalmente ganó por segunda vez en los últimos 13 cuando Fournier se frotó una selección de Vucevic y terminó sobre Ayton cuando el guardia cayó al suelo.

"A lo largo de los años, hemos jugado un montón de juegos de dos hombres, por lo que tenemos una gran comprensión del juego de los demás", dijo Vucevic sobre la acción que llevó al ganador de Fournier. “Esta noche, cambiaron (a la defensiva), fue a Ayton e hizo un tiro difícil. Fue una gran oportunidad ".

CLEVELAND 103, CHICAGO 94

CHICAGO (AP) - Darius Garland sumó 22 puntos y nueve asistencias, Jarrett Allen agregó 19 unidades y nueve rebotes, y los Cleveland Cavaliers derrotaron este miércoles 103-94 a los Chicago Bulls.

Los Cavs se valieron de un ataque bien repartido en una noche en que carecieron de su líder anotador Collin Sexton.

Larry Nance Jr. aportó 14 puntos y capturó el mismo número de rebotes por Cleveland, que anuló a los dos mejores anotadores de Chicago, Zach LaVine y Lauri Markkanen, en la segunda mitad. Isaac Okoro finalizó con 12 puntos por los Cavaliers, que ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 10 compromisos.

LaVine lideró a Chicago con 22 puntos, incluidos 18 en la primera mitad, al atinar seis de ocho disparos, incluidos cuatro triples. Pero el astro no volvió a atinar tiros sino hasta las postrimerías.

Logró apenas dos encestes en 12 disparos durante la segunda mitad.

Markkanen anotó 13 tantos en la primera mitad antes de enfriarse para terminar con 17.

CHARLOTTE 122, HOUSTON 97

HOUSTON.- Terry Rozier anotó 25 puntos, Devonte' Graham añadió 21 y los Charlotte Hornets apabullaron este miércoles 122-97 a los Houston Rockets.

Los Rockets volvieron muy pronto a la senda de la derrota. Recién el lunes, habían cortado una racha de 20 tropiezos, la peor desde que Filadelfia impuso un récord con 28 duelos perdidos en forma consecutiva entre la temporada 2014-15 y la 2015-16.

Charlotte no ganaba en Houston desde el 22 de diciembre de 2004. Cortó así una seguidilla de 15 derrotas en esta sede.

Los Hornets siguieron realizando ajustes a su rotación, en su segundo duelo sin LaMelo Ball. El novato se fracturó una muñeca y se perdería el resto de la temporada.

Graham jugó de inicio como armador y atinó seis de nueve triples.

INDIANA 116, DETROIT 111

INDIANÁPOLIS.- Caris LeVert encestó 28 puntos y los Indiana Pacers pusieron fin a una racha de seis derrotas en casa, al imponerse 116-111 este miércoles ante los Detroit Pistons.

El cuarto triple de LeVert a 4.7 segundos del final selló el triunfo de su equipo. Es la primera ocasión que el base supera las 20 unidades en siete duelos como titular con los Pacers desde que lo adquirieron en un canje con tres equipos.

Los Pacers (20-23) pusieron fin a su peor racha de derrotas en casa desde que perdieron seis seguidos en 1985. Los Pistons (12-31) tienen la peor marca de la Conferencia Este.

Edmond Sumner anotó 18 tantos como suplente y Malcolm Brogdon añadió 16 para los Pacers

Jerami Grant lideró a los Pistons con 29 unidades. Saddiq Bey y Wayne Ellington sumaron 16 cada uno.

LeVert anotó los últimos ocho puntos de la primera mitad para los Pacers que se fueron al descanso con ventaja 57-51.


Más en El Deporte