Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Zarina Diyas elimina a Venus Williams en primera ronda del Abierto de Miami

Zarina Diyas superó a Serena Williams, dejándola fuera del Abierto de Tenis de Miami.

Zarina Diyas superó a Serena Williams, dejándola fuera del Abierto de Tenis de Miami.

La kazaja Zarina Diyas eliminó este martes a la veterana estadounidense Venus Williams en primera ronda del torneo de Miami, al vencerla por 6-2, 7-6 (12/10).

Diyas, quien superó a Venus en una hora y 28 minutos, jugará ahora contra la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie.

Esta fue la eliminación más temprana de la mayor de las Williams, de 40 años, en Miami desde su debut en este torneo en 1997.

Después de que Diyas corriera en el primer set, Williams se defendió en el segundo, rompiendo el servicio de su oponente en el duodécimo juego para forzar un desempate.

Venus salvó tres puntos de partido para extender el tie-break, pero le dio a Diyas un cuarto punto de partido con una doble falta que hizo que la kazaja sellara la victoria.

"Estoy muy feliz con la victoria, especialmente contra una leyenda como Venus. La admiraba cuando era pequeña", dijo Diyas, de 27 años.

Este martes marcó el inicio de la acción del torneo este año, después de que la pandemia del covid-19 no permitió que se disputara en 2020.

Una gran cantidad de nombres importantes se han retirado del torneo este año, como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, además de la estadounidense Serena Williams.

Tags relacionados