Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Jorge Blas Díaz es escogido en el consejo de dirección de Copaci

Jorge Blas Díaz nuevo miembro del Consejo de Dirección de Copaci

Jorge Blas Díaz nuevo miembro del Consejo de Dirección de Copaci

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz fue electo en el Comité de Dirección de la Confederación Panamericana de Ciclismo, entidad que rige todo lo relativo a esta disciplina en todo en América y el Caribe.

Incluso, Blas Díaz fue con 29 el de mayor cantidad de votos recibidos durante la elección virtual efectuada durante el fin de semana, en la que sufragaron miembros de las 43 federaciones de ciclismo del continente americano.

Asimismo, recibió la mayor cantidad de votos para ser delegado de América con un total de 36 y lo hará ante el congreso de la Unión Ciclista Internacional a efectuarse en el próximo mes de octubre.

Tras su elección, Blas Díaz integra de manera momentánea el comité de miembros, pero pudiera alcanzar puestos como una vice presidencia, secretaría general o dirección técnica en el marco de unas elecciones internas que debe efectuar el Consejo Directivo próximamente.

“Para mi representa un gran orgullo el poder pertenecer al comité de Dirección de la Copaci, más que ocupar una posición, esto representa un compromiso de continuar trabajando por el buen del ciclismo en el país y a nivel del continente”, sostuvo Blas Díaz, quien dirige la Fedoci desde el 2013.

“Continuaré esforzándome para que el ciclismo siga su crecimiento en las naciones de América y el Caribe”, agregó.

Con sus 29 sufragios, Blas Díaz fue el de mayor votación, siendo seguido por tres damas, Monique Leerdam y Elaine Silveira, de Aruba y Brasil, quienes recibieron 26 votos cada una respectivamente, Sharon Lowe, de Anguila tuvo 25 y Roberto Collazo, de Puerto Rico logró 23; Manuel Eduardo Rodríguez, de Guatemala tuvo 14.

Una norma que tiene el cuerpo directivo de COPACI es que al menos tres damas deben figuran siempre en el mismo, esto debido a buscar brindarle una mayor participación dentro del ciclismo.

El presidente de Copaci continúa siendo José Manuel Pelaez, de Cuba, mientras que por ahora los cinco más votados figuran en el consejo de miembros hasta que se produzca la elección interna del organismo.

El proceso eleccionario se realizó de manera virtual y contó con la estricta supervisión de la Unión Ciclista Internacional, encabezado por su presidente, David Lappartient.

Tags relacionados