Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LESIONADO

Cerrador José Leclerc perderá algunos días por dolor en el codo

José Leclerc ha presentado dolores en su codo de lanzar, luego de una reciente salida.

José Leclerc ha presentado dolores en su codo de lanzar, luego de una reciente salida.

Los Rancheros de Texas esperan estar sin el cerrador dominicano José Leclerc por un tiempo prolongado debido a dolores en el codo derecho, el último revés para un bullpen que ya ha perdido otro brazo clave para la última entrada durante al menos dos meses.

El gerente general Chris Young dijo este lunes que Leclerc reportó dolor después de una salida reciente y que el diestro regresó a Texas para ser evaluado por el médico del equipo, el Dr. Keith Meister. Young dijo que la duración de la ausencia de Leclerc dependerá del diagnóstico.

Leclerc se perdió todo, menos la primera semana de la temporada 2020, debido a una lesión en el hombro que lo limitó a dos salidas. Su última recaída ocurrió cuando los Rangers ya estaban planeando poner a Jonathan Hernández en la lista de lesionados de 60 días cuando comience la temporada. El diestro fue diagnosticado durante el entrenamiento de primavera con un esguince de ligamento del codo.

Hernández lideró a los Rangers con 27 apariciones la temporada pasada, con foja de 5-1 y efectividad de 2.90. Si bien los Rangers no han especificado cuánto tiempo estará fuera Hernández, el presidente de operaciones de béisbol, Jon Daniels, dijo que el club planeaba incluirlo en la lista de lesionados de 60 días cuando comience la temporada.

Leclerc comenzó la temporada 2019 como cerrador antes de ser degradado después de un primer mes difícil. Tuvo 14 salvamentos en 2019 después de registrar 12 la temporada anterior.

Tags relacionados