Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOFTBOL

Con homenaje a Gustavo, Liga Los Macos inician su torneo

Gustavo Rodríguez lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la liga Los Macos de la ACD, en su versión 2021. Franklin de la Mota fue el bateador de honor y Elvys Duarte Torres, el receptor.

Gustavo Rodríguez lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la liga Los Macos de la ACD, en su versión 2021. Franklin de la Mota fue el bateador de honor y Elvys Duarte Torres, el receptor.

El estadio Número Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario de la inauguración y en donde cada sábado se desarrolla el torneo, que está dedicado al cronista Gustavo Rodríguez, pasado presidente del gremio que agrupa a los comunicadores deportivos y en cuya gestión nació la liga.

Al acto de apertura asistieron el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota; Elvys Duarte Torres, viceministro técnico; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; Rafael Villalona, miembro del Comité Ejecutivo del COD; el presidente de la ACD, Jorge Torres Ocumárez y los pasados presidentes Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero y Ramón Cuello, además de los editores deportivos Héctor Cruz y Williams Aish.

Los tres encuentros finalizaron por la vía del nocaut. En el primero los Pempén triunfaron frente a los Sapos 16-6. Ganó Oscar Pérez y perdió Víctor Santos, mientras que en la parte ofensiva se destacaron Edward Martínez con dos jonrones, un sencillo y siete vueltas remolcadas; Pérez, dos singles y Melvin Beltré, un cuadrangular. Por los vencidos Arnold Sánchez cuadrangular.

A segunda hora las Ranas superaron a los Pempén 18-8. Ganó Kennedy Cáceres y perdió Carlos Rodríguez.

Los mejores con el bate por los ganadores fueron Richard Sánchez con tres dobles; Víctor Calvo dos cuadrangulares y siete remolcada y Justo Cruz dos sencillos, mientras que por los vencidos Zoilo Payano jonrón y dos singles, Junior De La Cruz doble y single y Alsi Capellán dos inalámbricos.

En el tercer partido los Sapos se impusieron a las Ranas con pizarra 24-13. Franklin Genao fue el lanzador ganador y perdió Fernando Custodio.

Juan Frank Kranwinkel, jonrón y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas; Odalis Sánchez doble y par de inalámbricos; Michael Nolasco, jonrón y sencillo con tres remoladas; John Castillo doble y sencillo con dos producidas mientras que por los derrotados, Víctor Calvo y Miguel Castillo, dos cuadrangulares; Tito Castillo, jonrón y doble.

La ceremonia de inauguración

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pedro Carrera, presidente de la liga los Macos y miembro del comité ejecutivo de la ACD, en las que exhortó a la unidad y confraternidad. También hablaron en el acto el ingeniero Bautista, quien recordó que fue parte por más de 10 años de la liga de la ACD, al tiempo que aseguró que mientras sea presidente de la Fedosa, los estadios bajo su administración estarán a disposición de la crónica deportiva nacional.

La invocación religiosa estuvo a cargo del jugador Oscar Pérez.

Como homenaje a los cronistas fallecidos recientemente, Renaldo Bodden, Emilio Nicolás –Cuqui- Córdova, Leo López, Frank Prats y Miguel Ángeles, hubo un minuto de aplausos.

Torres, De la Mota. Duarte y Bautista, entregaron una placa de reconocimiento a Rodríguez, quien agradeció la dedicatoria “porque la considero que nació de un consenso general, como el inicio de honrar a toda la membresía”.

Alsi Capellán tuvo a su cargo el juramento deportivo. Rodríguez lanzó la primera bola para dejar apertura el evento, que fue recibida por Elvis Duarte, mientras que De la Mota fungió como bateadores de honor.