Listin Diario Logo
21 de abril 2021, actualizado a las 05:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 21 de marzo de 2021

PELOTA INVERNAL

Manny Acta sale de las Estrellas Orientales

Ocupó las funciones de vicepresidente de operaciones de béisbol en los pasados dos torneos

  • Manny Acta sale de las Estrellas Orientales

    Manny Acta ha sido ejecutivo con Licey, Águilas y Estrellas en el béisbol invernal.

Santo Domingo

El reconocido hombre de beisbol Manny Acta informó este domingo que ya no pertenece a las Estrellas Orientales, equipo del cual fue vicepresidente de operaciones de beisbol durante los dos últimos torneos.

En una declaración de 3 párrafos, Acta dice que el equipo le informó "que no estaré a cargo de su departamento de operaciones de beisbol. Están en pleno derecho y respeto su decisión", dice el comunicado servido a los medios vía el periodista Rolando Guante.,

"A los que me apoyaron y me acompañaron en estos dos años en el intento de ganar un campeonato y lograr ese objetivo para San Pedro de Macorís, muchas gracias", dice Acta en su declaración.

Las últimas semanas se había rumorado que Acta y el equipo estaban en un proceso de separación por supuestas diferencias con sus ejecutivos.

En principio, Manny fue presentado como vicepresidente y accionista. En su primer año, sin embargo, las cosas no salieron bien pues no clasificaron a postemporada. Esa primera campaña, además, se vio envuelta por una controversia pública en San Pedro luego del despido del manager Fernando Tatis, quien había sido campeón el torneo anterior tras de una sequía de 5 décadas.

"Vinimos a nuestro pueblo con la  esperanza de cumplir un sueño de la infancia, ser partícipe de una corona con el equipo que siempre albergué en mi corazón, las Estrellas Orientales. Empero, en la vida no todos los sueños se cumplen, por múltiples razones. Gracias por lo aprendido en este tramo de mi carrera", dice Acta.  

De acuerdo a fuentes del equipo verde podrían nombrar en el puesto de gerente general al joven Felix Pequero, quien era asistente de Manny en la gerencia general.  

Manny sigue ligado al equipo como accionista y miembro del Consejo, informó Luis Manuel Aguiló, director de comunicaciones de las Estrellas Orientales.

Manny ha trabajado para el Licey, como manager y gerente, para las Aguilas, y ahora para las Estrellas.