Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Zverev se consagra campeón en Abierto Mexicano

Alexander Zverev es el número siete en el ranking mundial del tenis.

Alexander Zverev es el número siete en el ranking mundial del tenis.

El alemán Alexander Zverev se consagró campeón del Abierto Mexicano de tenis-2021, el sábado al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3) en el estadio del complejo Mextenis en el balneario de Acapulco.

Zverev, número siete del ranking de la ATP y segundo preclasificado, se impuso a Tsitsipas, quinto del mundo y primer cabeza de serie en dos horas con 17 minutos.

En el inicio de la final, Tsisipas aprovechó su primer saque 1-0 y de inmediato comenzó a provocar los errores de su rival.

Zverev se metió pronto en problemas y no pudo contrarrestar los tiros de derecha de Tsisipas que logró el rompimiento para ponerse en ventaja 2-0.

El helénico lucía imponente y efectivo mientras que el germano se veía errático y sin fortuna, borrado de la pista con el 3-0 en contra.

Pero Zverev no estaba descartado: se acercó 3-1 y cuando perdía 4-1 evitó un segundo rompimiento. Ahí cambió el partido.

'Sascha' logró el quiebre para acercarse 4-3 y recuperó el rompimiento en contra para el 4-4. A estas alturas Tsitsipas ya no reflejaba tanta confianza en el rostro.

El griego cometió una doble falta y se concretó así la voltereta 5-4 para Zverev que luego sacó para llevarse el primer set.

Tsitsipas se adelantó 1-0 en la segunda manga, pero con complicaciones y la contundencia venida a menos. Zverev, más certero, puso en aprietos al griego que salvó el quiebre y mantuvo la ventaja en el 2-1.

Ambos supieron conservar su servicio hasta el 4-4. Entonces, ayudado por una doble falta de Tsitsipas, Zverev logró el quiebre y tuvo el saque para el campeonato, pero el griego recuperó el rompimiento y emparejó 5-5 impulsado por las ovaciones de la afición mexicana.

El siguiente punto fue muy disputado y Tsitsipas sostuvo el quiebre para remontar 6-5. Zverev empató el set en seis y forzó el 'tie break' donde se impuso con autoridad.

"Felicidades, Stefanos, por la gran semana que tuviste", le dijo Zverev a Tsitsipas al final del partido. "Espero que podamos jugar más finales porque somos de la nueva generación y estamos en el top ten".

El tenista alemán logró así el título en singles número 14 de su trayectoria en la ATP y lo festejó con una camiseta de la selección mexicana de fútbol.

"Sascha, hermano, ya eres mexicano", corearon los aficionados en reiteradas ocasiones para rendir tributo al primer campeón alemán en la historia del torneo.

Este fue el séptimo enfrentamiento entre ambos. Ahora el balance es de cinco victorias para el helénico por dos para el germano.

"Hice todo lo que pude, pero Alex fue superior", reconoció Tsitsipas. "Pensé que podía ganar mi primer torneo 500 aquí en Acapulco".

Esta fue la cuarta ocasión en la historia del Abierto Mexicano de tenis en la que llegaron a la final los preclasificados uno y dos, y siempre ha ganado el segundo.

Las veces anteriores que esto sucedió fue en 1993 -Thomas Muster (N.2) venció a Carlos Costa (N.1)-, en 2013 -Rafael Nadal (N.2) venció a David Ferrer (N.1)- y 2015 -David Ferrer (N.2) venció a Kei Nishikori (N.1).

El torneo de Acapulco se juega en canchas de pista dura y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios. Es un torneo categoría 500 de la ATP.

Antes en la final del torneo de dobles, los hermanos Ken y Neal Skupski, de Gran Bretaña, se consagraron campeones al vencer al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Los británicos se impusieron al binomio hispanoargentino en una hora con 33 minutos por 7-6 (7/3), 6-4.